pareja

¿Por el día o en la noche? Expertos revelan el mejor horario para el sexo

Un estudio reveló que la noche no sería el mejor momento para tener relaciones sexuales ya que mientras menos horas de sueño tengamos, menor será nuestro deseo sexual.

Por Tamara Arriola

Después de una larga jornada de trabajo, lo que más deseas es llegar a tu cama y dormir. Pero muchas veces esto no ocurre, ya que tu pareja está esperándote con el mejor de los ánimos para pasar un rato juntos. Ahí es donde entras a preguntarte ¿sexo o dormir?.

Para muchas parejas tener relaciones en la noche es una costumbre, lo que conlleva a que muchas veces este acto se lleve a cabo solo por obligación. Así lo explica el sexólogo Fernando Villadangos a El País.“Es nefasto para el deseo, porque pasa a ser una obligación más y pierde atractivo hasta el punto de llevarnos a pensar que es mejor no hacerlo”, señala. 

Creado por Jcomp - Freepik.com

Creado por Jcomp – Freepik.com

Y es que es muy común que pese a que aunque un integrante de la pareja no quiera tener relaciones sexuales, porque se sienta cansado o simplemente no tiene ganas, acceda para no hacer sentir mal al otro,“decir que no a la pareja no es plato de buen gusto para nadie, supone tener que buscar excusas, y sentir que estamos decepcionando a la otra persona”, indica la sexóloga Ester Álvarez a El País

Sin embargo, un reciente estudio realizado por el departamento de Psiquiatría de la Escuela Médica de la Universidad de Michigan (EE UU) y el departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Kent State de Ohio (EE UU), reveló que mientras mejor se duerma, mejor será el deseo sexual.

Creado por StockSnap - Pixabay.com

Creado por StockSnap – Pixabay.com

De la investigación participaron 171 mujeres que fueron observadas durante 14 días. El estudio concluyó que mientras más dure el sueño, mayor será la excitación sexual al día siguiente.

Por lo tanto, la noche, no sería el mejor momento para practicar sexo ya que hacerlo con cansancio” implica hacerlo más rápido y esa es la causa de que muchas mujeres prefieran dejarlo para un mejor momento”, afirma Villadangos. Es por eso que el experto aconseja “buscar otros momentos que no sean a la hora de ir a dormir, en los que les podamos dedicar algo más de tiempo y energía”, explica.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa