1

Científicos revelan cuál es la mejor postura para dormir

Una investigación descubrió de qué forma hay que conciliar el sueño para lograr un descanso reponedor y saludable.

Por Soledad Reyes

Puede que también te pase. Duermes y sientes que no logras descansar lo suficiente, que tu sueño no logró ser nada reponedor.

Probablemente esto suceda, según un grupo de científicos, por tu postura a la hora de conciliar el descanso, ya que investigaciones recientes revelaron cuál es la mejor forma de dormir para conseguir una siesta que no sólo te permita sentirte mejor, sino que además ayude a tu salud.

Así, el estudio llevado a cabo por la Universidad de Stony Broock en Nueva York y publicado en la revista The Journal of Neuroscience, indica que “la postura de decúbito lateral izquierdo, o lo que es lo mismo, dormir de lado, preferentemente del lado izquierdo” sería lejos la mejor posición para el sueño.

dormir

Creado por Phduet – Freepik.com

Limpiando desechos

Pero, ¿por qué esta postura es la más indicada? Las conclusiones de la investigación, recogidas en el sitio de la revista Muy Interesante, señalan que “dormir de lado favorece los procesos del sistema glinfático (que se dedica a limpiar los desechos del sistema nervioso), ayuda a eliminar los residuos en el cerebro y a prevenir la aparición de otros problemas como la enfermedad de Alzheimer”.

Además, se “alivia la acidez estomacal y es ideal para mujeres embarazadas, tanto para su descanso como para el feto, pues esta posición apoya la columna vertebral y el cuello, lo que conduce a una noche de sueño más reparador y ayuda a prevenir lesiones a largo plazo”.

La peor: boca abajo

En tanto, el estudio también revela cuál es la peor forma de dormir, que sería la menos indicada si lo que se quiere es ayudar al organismo.

Así, la postura boca abajo es la con peor recomendación, debido a que “ejerce más presión en espalda y pulmones”, replican en Muy Interesante.

Además, perjudicaría a “personas con reflujo gástrico” y embarazadas.

¿Por qué deberíamos dormir siempre del lado izquierdo? – Biut.cl

Así como dormir desnudos es bueno para nuestra salud, ahora hay un nuevo secreto, que también tiene que ver con nuestro descanso, que podría ayudarnos a sentirnos más saludables: dormir siempre del lado izquierdo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa