dormir

Consejos para mejorar tu postura al dormir

Te contamos cuales son las posiciones ideales para dormir, ya que de esta forma lograrás descansar mejor.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Dormir bien es muy importante para todos, pues muchas veces esto se traduce en cómo nos sentiremos durante todo el día.

Es importante tener en cuenta que lo dolores de espalda y el descanso tienen relación directa con la posición en la que dormimos, por lo que se debe buscar  la forma más adecuada para cada persona.

Carlos Damiani, kinesiólogo de Clínica Meds, nos recomendó dos posiciones para dormir, nos explicó que son las posturas ideales para lograr un buen descanso  y proteger nuestra columna de problemas futuros.

dormir

1.    De lado

Al dormir de lado, las rodillas y la cadera deben ir flexionadas a no más de 90 grados. El kinesiólogo nos explica que “lo ideal es colocar una almohada entre las piernas, pues así se logra mantener la columna lumbar alineada y a nivel cervical otra que ocupe el espacio entre el hombro y la cabeza”.

2.    Hacia Arriba

La segunda posición recomendada es acostarse hacia arriba con un rollo o almohada bajo las rodillas. “De esta forma se mantiene la columna lumbar con buen apoyo en la cama. También es necesario utilizar a nivel del cuello una almohada que mantenga la posición que la columna tiene cuando estamos de pie, esto quiere decir evitar estar con la cabeza muy flexionada  o extendida”, sugiere.

Es importante destacar que una de las posiciones más comunes pero a la vez más peligrosas es dormir boca abajo. En cuanto al daño a largo plazo que puede producir esta postura. “Dormir boca abajo genera un aumento de la curvatura, lo que puede generar dolor lumbar por sobrecarga de la articulación, ligamentos o acortamientos musculares”, explica el kinesiólogo, quien agrega que “lo mismo acurre a nivel cervical, puede producir dolor de cuello por la rotación mantenida de la cabeza, incluso pueden haber problemas respiratorios”.

Es importante señalar que tanto la almohada como el colchón también pueden incidir en tu descanso, sin embargo no existen normas estandarizados para elegir estos productos. Al comprarlos tienes que optar  por el que se acomode a tus propias sensaciones y necesidades. Si tienes alguna dolencia en la espalda te recomendamos que al comprar un colchón consultes con los vendedores de la tienda cuál es el indicado para ti.
Dolor de espalda: Conoce distintas opciones para aliviarlo

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa