espaldalista

Consejos para tener una buena postura

Por Biut y Agencias

Andar agachados o encorvados es algo que nos caracteriza como chilenos, sin embargo no deberíamos sentirnos orgullosos de esto.  A continuación te dejamos algunos tips para que cures, o al menos mejores, este mal tan común.
La mayoría de las personas tenemos una mala postura física que hemos acarreado por años. Además de generar lesiones producto del denominado efecto de “postura por fatiga” -por ejemplo al estar sentado durante muchas horas del día frente a un computador-, una mala posición del cuerpo también puede hacernos ver panzones, incluso a aquellas personas que son flacas.

Úrsula Jeria, kinesióloga de CoolFit, centro que entre sus tratamientos tiene un procedimiento denominado CoolSculpting, que elimina grasa por medio del frío, explica que “por ejemplo si una persona se para de mala manera hacia delante, aunque no tenga grasa, sus músculos van a estar elongados mostrando una panza. En este sentido, explica la profesional “lo que debe hacerse es un ejercicio que permita tirar la cadera hacia delante y hundir el estómago”.

“Realizando este ejercicio se disminuye la elongación de los músculos abdominales y la curvartura trasera, esto permite que la persona se vea de inmediato más delgada teniendo conciencia de cuál es la postura correcta que debe mantener”, explica la kinesióloga.

Para complementar los tratamientos de reducción de grasa a través de CoolSculpting, en CoolFit se realizan ejercicios de reeducación postural para que la persona corrija su postura y obtenga mejores resultados. Sin embargo la reeducación postural entrega beneficios independiente de si la persona se ha realizado el tratamiento.

COMO REDUCIR LA SENSACIÓN DE PANZA

Existen una serie de ejercicios útiles para cualquier persona, sin importar su edad o condición física, que le permitirán tener una mejor postura, fortaleciendo la zona lumbar y disminuyendo así la sensación de tener panza. Estos ejercicios se pueden hacer en la oficina o en la cama viendo televisión en poco tiempo y se recomienda practicarlos al menos tres veces por semana.

– Abdominales en silla  o bien en la cama: Se debe realizar un movimiento similar a esconder la panza, hundiendo el ombligo.

– Respiraciones especiales: Se pueden desarrollar una serie de respiraciones profundas donde lo que se busca es tener conciencia de qué músculos son los que se están trabajando para concentrase en ellos.

RECOMENDACIONES

Para no olvidarse de practicar estos ejercicios, una recomendación útil es pegar un sticker en la pantalla del computador o en el televisor con el dibujo del ejercicio que se debe realizar a modo de recordatorio. No se trata de hacer muchas repeticiones, sino priorizar la calidad antes que la cantidad.

Además de fines estéticos, realizar este tipo de reeducación tienes beneficios en salud porque previene o alivia dolores de espalda, permite mejorar la postura, evita lesiones y evita la fatiga por posturas mantenidas lo que hace que podamos terminar el día con menor cansancio.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa