dest

Seis consejos para sentirte cómoda con tu cuerpo durante el sexo

Una de las recomendaciones que da un especialista es hacer actividades desnuda con tu pareja dentro de la casa para acostumbrarte a tu cuerpo y sentirte cómoda con él.

Por Isa Luengo

No son pocas las mujeres que no se sienten cómodas con su cuerpo cuando se encuentran desnudas. Y es que, a pesar de que existen movimientos que invitan a querernos tal cual somos, aún resulta complicado para algunas el mostrarse sin ropa.

Sobre esto, el sexólogo Walter Ghedin señala en Entre Mujeres de El Clarín, que “si bien hay mujeres pudorosas que a medida que van ganando confianza se sueltan y aumentan la seguridad y estima, existen otras que se inhiben y ocultan el cuerpo o partes de él. La ansiedad lleva a ver el árbol y no el bosque. La atención se fija en esa parte como si fuera algo anómalo, un defecto que hay que ocultar, esconder, tapar a la mirada del otro”.

Creado por Nikitabuida - Freepik.com

Creado por Nikitabuida – Freepik.com

Además, agrega que “todo el cuerpo puede ser objeto de crítica interna y de ocultamiento. Cuando el malestar gana terreno, ya no es posible estar abierto y libre para el encuentro sexual. La experiencia de desvestirse juntos (práctica que en general se va perdiendo por el apuro), de tocarse, de darse el tiempo para descubrirse, pasa a ser un acto temido que hay que saltear, buscando las sábanas y la oscuridad como aliadas”.

Para tratar de ir superando este miedo a mostrarse desnuda y poder disfrutar del sexo sin preocupaciones, el especialista comparte algunos consejos que te dejamos a continuación.

Creado por Bearfotos - Freepik.com

Creado por Bearfotos – Freepik.com

Seis consejos para sentirte cómoda cuando estás desnuda

Tomate el tiempo para observar y sentir tu cuerpo

El especialista recomienda mirarse todo el cuerpo, “en esa recorrida incluye la visión de tus genitales. Recorre los labios mayores, los menores, el clítoris, la vagina; percibe las diferentes sensaciones”, señala. Además, explica que el cuerpo está sujeto a los modelos externos de perfección, incluyendo los genitales. “Existen diferentes formas de vulvas (no todas son como te las muestra el libro de anatomía o la película porno clásica)”.

Creado por Nensuria - Freepik.com

Creado por Nensuria – Freepik.com

Valora tu cuerpo

El esquema del cuerpo es la valoración que hacemos del mismo. “Cada uno de nosotros tenemos un sentir corporal. Dicha valoración es personal y no debe estar sujeta a modelos externos. Cuando queremos que se ajuste a esos ideales de perfección damos lugar a la insatisfacción y perdemos estima y confianza”, dice Ghedin.

La previa sexual

El juego previo es importante antes del sexo. “Pueden bailar y desvestirse juntos, lentamente, que cada prenda que cae sea la liberación de cada uno de los pudores o inhibiciones”.

Creado por Pressfoto - Freepik.com

Creado por Pressfoto – Freepik.com

Haz desnudos con tu pareja

Algunas cosas que puedes hacer desnuda con tu pareja, y así perder la vergüenza es caminar por la casa, cocinar, leer, mirar TV, etc. “Esto te va permitir sentirte más cómoda con tu cuerpo con naturalidad (y no exclusivamente en relación a la sexualidad)”.

Deja que recorra tu cuerpo

“Anímate y guía las manos de él o ella sin detenerte en las zonas conflictivas (que te producen rechazo)”, señala el experto.

Solo sensaciones

Finalmente el sexólogo recomienda concentrarse  en las sensaciones y no en los pensamientos intrusivos que suelen aparecer.

Cómo estimular los cinco sentidos durante el sexo – Biut.cl

Sabemos que con el paso del tiempo el sexo con la pareja se vuelve rutinario y aburrido. Es por eso que aprender a estimular sus sentidos puede ser la salvación para avivar la llama que hay entre los dos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa