A pesar de que resulta cada vez más común esta afirmación, para otros aún es atípico. Pero lo concreto es que, en el último tiempo, la ciencia ha arrojado cada vez más estudios que refutan la idea de una heterosexualidad única y rígida.
Las universidades del Reino Unido realizaron una investigación a hombres y mujeres mirando videos pornográficos con ambos sexos. Se dedicaron a observar la dilatación de las pupilas, acción incontrolada ante una excitación sexual.
El estudio, publicado por el Journal of Personality and Social Psychology, determinó que los ojos de los hombres se dilatan de forma similar cuando veían masturbarse a hombres y mujeres, mientras que los ojos de las mujeres se dilataban cuando miraban a los hombres con mujeres y a mujeres del mismo sexo.
Ante esto, se concluyó que a todos los hombres sentían mayor excitación al ver escenas de masturbación, más allá del sexo y su orientación.
Por otro lado, a las mujeres que se denominaban lesbianas, se les dilataba más la pupila al ver escenas de este tipo, que las mujeres que se declaraban heterosexuales, a pesar de que igual sentían excitación, en menor grado.
Esto no fue todo, dentro de los resultados que arrojó esta investigación, se concluyó que las mujeres tienen una sexualidad más abierta que los hombres, lo que se podría deber al concepto social que se tiene sobre la masculinidad.
El psicólogo y sexólogo, Ignasi Puig Rodas, dijo al sitio La Vanguardia que: “Hasta ahora hemos vivido en una sociedad sexista en la que la mujer ha sido dominada y parte de estas ideas también han perjudicado a los propios hombres al verse obligados a cumplir con un determinado patrón (el fuerte, el valiente, el viril, el que no expresa sentimientos…)”.
Esto corre para ambos sexos, ya que así como los hombres actúan por la “masculinidad”, las mujeres también han sido encasilladas en la “femineidad”.
COMENTAR