placer femenino

Miembro de la Sociedad de Kinesiólogos de Piso Pelviano advierte sobre efectividad de silla que promete mejorar la sexualidad

'No hay estudios que demuestren la eficacia de esta silla en hombres con disfunción eréctil', aseguró Odette Freundlich, Kinesióloga especialista en sexualidad y miembro de Sokip, sobre la silla BTL Emsella.

Por Ignacia Romero

Hace un tiempo que llegó a Chile la  silla BTL Emsella, con la promesa de mejorar la sexualidad a través de tratamientos contra la disfunción eréctil y los problemas de incontinencia urinaria.

Según explicó a La Cuarta María del Carmen Lusuriaga, especialista en estética y gerente de la clínica Clínica Kiderm, “todo lo que hace esta máquina es generar un impulso electromagnético que provoca que el músculo se contraiga, pero también vamos a estimular nuevas fibras que se encuentran en todo el suelo pélvico. Eso para tratar la incontinencia, pero cuando se hicieron los estudios de sus efectos, muchos pacientes varones destacaron una mejoría en su rendimiento sexual por los mismos ejercicios“.

sexualidad

Imagen: Captura desde draelvirarodenas.es/btl/

Sobre la disfunción eréctil, la especialista explicó al mismo medio que, “estimulando los músculos del suelo pélvico se levanta la vejiga, esto reposiciona la uretra. Es ese movimiento que se generó para curar la incontinencia es el que también sirve para solucionar los problemas de disfunción eréctil”.

Opinión diferente

Sin embargo, Odette Freundlich, Kinesióloga especialista en sexualidad y miembro de la Sociedad de Kinesiólogos de Piso pelviano de Chile  (Sokip), advirtió que no existen estudios que avalen que el equipo recién llegado a Chile sea efectivo contra la disfunción eréctil y para el placer femenino.

“Siempre debemos fijarnos en la evidencia de estudios serios internacionales antes de comprar lo que se venda en el mercado y más aún si esto se trata de la salud sexual de  los chilenos (…) No hay estudios que demuestren la eficacia de esta silla en hombres con disfunción eréctil. De hecho, existen pocos estudios de menos de un año de antigüedad, con muestras muy pequeñas con el uso de Emsella en pacientes con incontinencia de orina, pero no con disfunción eréctil, como se está promocionando en Chile”, advirtió en Biut la especialista.

sexualidad

Imagen: Instagram @emsculpt_houston

Freundlich explica que el equipo usa ondas electromagnéticas, para estimular los músculos del piso pelviano y restaurar el control neuromuscular en pacientes con incontinencia. Pero, “el tratamiento eficaz y de primera línea para los pacientes que sufren de disfunción eréctil, ya sea por causa orgánica, psicógena o mixta, requiere de un abordaje multidisciplinario, compuesto por un Kinesiólogo(a) especialista en sexualidad, Psicólogo(a) especialista en sexualidad y un Urólogo, el cual pedirá los exámenes pertinentes y determinará el tratamiento médico o medicamentoso a seguir”, detalla.

sexualidad

Imagen: Instagram @EmsculptChile

Por otra parte, Odette aclara las ondas electromagnéticas, “podrían ayudar a fortalecer la musculatura perineal, pero jamás van a reemplazar la eficacia y el manejo que se puede conseguir con un Kinesiólogo experto en disfunciones del piso pelviano y sexualidad, en donde la intervención está enfocada en reconocer esta musculatura , localizarla y mejorar el tono de la musculatura que interviene en la erección. Para esto existen equipos con electroestimulación, entre otros”, asegura la especialista en sexualidad.

La kinesióloga dice que una vez conseguido el objetivo terapéutico, se deben realizar ejercicios en el momento de los encuentros sexuales.

“La terapia sexual, estará enfocada en mejorar la confianza y autoestima, disminuir la ansiedad, frustración, aprender a focalizarse en el encuentro, dejar de monitorear la situación, perder el miedo al desempeño, mejorar la comunicación y relación de pareja”, finaliza Freundlich.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa