pareja

¿Cómo te reconcilias con tu pareja tras una discusión? Seis rostros femeninos comparten sus tips

Gianella Marengo, Lisandra Silva, Carmen Tuitera, Michelle Carvalho, Valentina Dávila y Silvina Varas, nos cuentan sus tips para reconciliarse luego de una pelea de pareja.

Por Ignacia Romero

Las estrategias de conciliación tras una discusión de pareja, son tan variadas como personalidades existen. Y dar pie para una reconciliación suele ser lo más difícil, sobre todo si no se logró llegar a un acuerdo. 

Hay quienes se dejan gobernar por el rencor, otras a las que les cuesta perdonar y otras que tienen la capacidad de seguir adelante, como si nada hubiese pasado. 

¿Cómo te reconcilias con tu pareja tras una discusión? Gianella Marengo, Lisandra Silva, Michelle Carvalho, Valentia Dávila, Carmen Tuitera y Silvina Varas, fueron algunos de los rostros femeninos que compartieron sus estrategias de reconciliación  en Biut. 

Gianella Marengo

“A veces hay que dejar las cosas un poco de lado por el orgullo, agachar el moño”

pareja

Imagen: gentileza de Benefit. 

No hay que perder el tiempo, que es muy valioso. A veces hay que dejar las cosas un poco de lado por el orgullo, agachar el moño. Cada día estoy más conciliadora, entonces creo que eso me ha ayudado un montón a tratar de buscar instancias para poder hablar y resolver los temas hablando. Es súper importante, cuesta, y es un trabajo.

Creo que es un muy buen consejo, quizás para las más adolescentes, que no pierdan el tiempo, que es muy valioso, y a veces uno se arrepiente. Hay que valorar cada segundo de relaciones, cada momento y disfrutarlas, porque no todas son para siempre, y es rico estar bien en los momentos en que debería estar bien.

Uno solo no puede llegar y tratar de arreglar el mundo. Tienes que tener un partner bueno que te apoye, te ayude y te entienda. Me ha pasado de las dos formas. Creo que hay que buscar con calma, la media naranja, porque si te toca otro polvorita, te vas a la cresta, entonces es bueno buscar el equilibrio”.

Lisandra Silva

“No durar mucho tiempo enojada, que la reconciliación pase rápido”

pareja

Imagen: gentileza de Benefit. 

No durar mucho tiempo enojada, que la reconciliación pase rápido. Las primeras veces que nos enojamos con mi pareja, nos dejábamos de hablar. Eso nos afectó mucho, y un día dijimos que cuando nos enojemos, ya no podemos distanciarnos. Tenemos que enfrentar y hablar. Eso nos ha resultado mucho. Odio que nos enojemos, pero duramos muy poco enojados, porque enseguida viene la reconciliación.

El viene más a mi. Yo soy enojona, y él sabe que me pongo muy ‘superficialmente’ enojada, entonces solo viene, me da un beso y se me pasa. No soy tan rencorosa”.

Michelle Carvalho

Si no te gusta algo, lo tienes que hacer saber en el momento

pareja

Imagen: Instagram @Mrs_ Carvalho

Si no te gusta algo, lo tienes que hacer saber en el momento, no dejar pasar semanas o meses y reprocharlo después. Se hace en el momento. Ahí las cosas se solucionan, se hablan, ambos están de acuerdo, y evitas los problemas.

Si yo la ‘cagué’, lo reconozco. Soy súper humilde en ese sentido. Pero obviamente si la otra persona es la que tiene el problema, es rico igual que lo reconozca y no sienta orgullo“.

Valentina Dávila

“Las cosas se conversan y solucionan altiro”

pareja

Imagen: gentileza de Benefit. 

“Yo creo que con una buena película, porque así está más calmada la cosa. A mi me gusta solucionar las cosas rápido. No me gusta que se pueda arruinar el día por la pelea. Las cosas se conversan y solucionan altiro. Y si pelean mucho, entonces no es para ti“.

Carmen Tuitera

“No dejarse pasar a llevar por tratar de complacer a alguien”

pareja

Imagen: Instagram @Carmentuitera

Hablar todo, no guardarse nada y poner los límites claro de lo que viene. Como no dejarse pasar a llevar por tratar de complacer a alguien, sino que ponerse firme, y si no cumple eso, a la mierda”

Silvina Varas

“Esperar y encontrar el momento para hablar”

pareja

Imagen: Instagram @Silvina_Varas

Hay que ceder siempre. El problema es que en una discusión, uno siempre quiere tener la razón. Lo que yo hago, que no siempre funciona, es esperar y encontrar el momento para hablar. Muchas veces uno debe pedir perdón, sin sentir que tiene la culpa, creo.

Me cuesta perdonar en el minuto, obvio. Por eso digo que tengo que esperar una tarde, un día, y después puedo hablar con la persona. Pero si no es mutuo, las peleas están perdidas“.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa