reconstrucción

Reconstrucción post verano: Cuatro rostros femeninos comparten sus mejores tips de belleza

Adriana Barrientos, Carola Jorquera, Mont Torrent y Naty Chilet revelaron cuáles son sus secretos para combatir el daño que deja el verano en la piel, labios y cabello.

Por Javiera Kessra

El verano es una época de amor y odio. Adoramos estar guatita al sol, disfrutar de las playas, piscinas e irnos de vacaciones. Sin embargo, cuando se termina, sufrimos por las consecuencias que deja su paso por nuestra piel y cabello.

Por esto conversamos, en el lanzamiento de la colección otoño-invierno de Azaleia, con algunos rostros femeninos que siempre están preocupadas de sentirse y verse saludables.  Adriana Barrientos, Carola Jorquera, Mont Torrent y Naty Chilet, comparten a continuación sus mejores tips de reconstrucción post-verano.

Adriana Barrientos

“Lo más recomendable es irse al natural el químico te destruye” 

“Encontré un shampoo reconstructivo de quinoa que es lo único que me ha servido, porque como uso extensiones de pelo, que si bien son naturales, no parten desde el cuero cabelludo, así que no reciben la grasa del pelo. Esto me ha ayudado a recuperar el pelo porque los otros me lo dejan graso”, señaló.

Además, la modelo aseguró que usa productos en base a cera de abeja, “que te nutre la piel” y que prefiere los productos naturales porque “todos los productos que tienen químicos no me sirven (…) Probé todas las opciones posibles y lo más recomendable es irse al natural, tratar de envejecer con la mayor dignidad posible y eso se logra con  un maquillaje que no sea testeado en animales y con productos naturales, porque al final el químico te destruye”.

Carola Jorquera

“Hay que conocer el cuerpo y saber qué productos funcionan, no seguir modas

carola2

“Uso mucho aceite de oliva en el pelo y cuerpo, a veces lo mezclo con cremas y me lo aplico en el pelo. Me lo dejo una noche envuelto y al otro día me lo saco y funciona increíble y la cantidad de nutrientes es impresionante. Yo tengo el pelo crespo, súper seco, así que intento hacerlo una vez al mes“, contó.

El de oliva no es el único aceite que tiene cabida en la vida de Carola, ya que el de “coco también lo ocupo para todo, porque hidrata. Son productos económicos y funcionan de maravilla. Yo no creo mucho en los productos químicos, creo que los naturales la llevan hoy siempre. Porque si te das cuenta, todos los productos buenos están trabajando la cosmética con ingredientes naturales, han vuelto a la esencia”, aseveró.

A pesar de que opta por los productos naturales, Jorquera no deja fuera los químicos: “Igual me hago masajes y tratamientos capilares y faciales (…) Sé cómo funcionan porque he estudiado mucho los productos químicos (…) Lo hago porque es una manera más científica, profunda y de mayor rapidez. Creo que ahí está el punto, porque a veces tengo que pegarme una reconstrucción importante, sobre todo post verano (…) Pero es mejor basarse en productos de la naturaleza misma, con un poco de químico si es necesario, pero que la base sea natural“.

“Actualmente estoy usando un aceite regenerador y reconstructor, no tan invasivo, entonces me desmaquillo y en la noche me lo pongo. Además de una crema japonesa para las manchas, que me salen por el sol”, afirmó, mientras que para los labios ocupa productos con Mamey y para las pestañas unos que contienen aceite de ricino, “que te ayuda  con el crecimiento y la protección”.

Además, aprovechó de aconsejar que para un buen trabajo de hidratación y recuperación, hay que conocer el cuerpo, y saber qué productos funcionan, no “seguir modas”.

Monserrat Torrent

“Estoy preocupada de no someterme a ningún tipo de maltrato, prefiero prevenir antes que lamentar”

mont3

“Siempre estoy preocupada de no someterme a ningún tipo de maltrato, prefiero prevenir antes que lamentar. Cuido mucho la alimentación y creo que con eso se pueden solucionar varios problemas, no ocupo ningún producto mágico pero sí voy cada cierto tiempo al peluquero, para cortar las puntas. Creo que es necesario en invierno dejar descansar el pelo lo más posible. Uso harto aceite de coco, baños de crema una vez al mes, pero siempre cosas más naturales (…) No ocupo cosas procesadas, por eso no me tiño el pelo, ocupo maquillaje vegano, hipo-alergénico, siempre en pro de que mientras menos químicos, mejor”, dijo.

Monserrat contó a Biut que además que tiene la piel muy sensible, “por lo que en el rostro uso solo productos o tratamientos recomendados por dermatólogos. Y en el cuerpo hago exfoliación todos los días en la ducha, pero debe ser suave porque si no podemos dañar la piel”. Y aseguró que “lo importante es asesorarse y ocupar productos acorde a su piel y necesidad, sin abusar de ellos. A veces con cosas simples podemos tener mejores resultados”.

Otro tip de Torrent es hacer deporte y llevar una vida saludable, que es a lo que más se dedica y enfatizó que “el deporte genera un montón de procesos químicos a nivel interno que se reflejan a través de la piel, igual que la alimentación, todo nace de adentro (…) Uno tiene que cuidar su salud y la belleza es parte de esta. Si tú estás bien por dentro y sana, vas a ser bella por fuera, pero si no te estás cuidando bien de forma interna, no le podemos pedir al cuerpo que nos mande una maravillosa piel.

Nataly chilet

“Es muy importante la hidratación de la piel, la buena alimentación y hacer deporte

naty2

“Una cosa que es muy importante, es la hidratación de la piel, la buena alimentación y hacer deporte. En otoño e invierno se pueden hacer peeling, exfoliarte una vez a la semana (…) Me gusta mucho usar unos labiales que son matte pero la gracias es que no son secos, son hidratados o si no gloss, aceites de coco y de argán”, asegura.

Para el rostro “ocupo sérum y en el pelo ahora estoy usando unos productos de argán, que son súper nutritivos y te ayudan a recuperar la fibra capilar. Además, cremas de hidratación, aceites,  que los puedes combinar”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa