cejas

¿Cómo maquillar las cejas? Expertas comparten sus mejores tips

¿Cómo elegir el tono adecuado? ¿Cómo perfilarlas? Cuatro maquilladoras profesionales revelaron cuáles son las últimas tendencias en maquillaje de cejas y todo lo que debes saber para perfilarlas correctamente.

Por Javiera Kessra

Aunque no todas suelen incluir el maquillaje de cejas en su rutina diaria, lo cierto es que maquillar esta zona del rostro,  está tomando cada vez más fuerza. 

Sin embargo, darles forma y maquillarlas con el tono adecuado, según las características de nuestro rostro, no es tarea fácil.

Por esto, aprovechamos el lanzamiento de Brow Styler de Benefit Cosmetics, para conversar con cuatro especialistas en el cuidado y maquillaje de las cejas, que nos contaron todo sobre las últimas tendencias sobre esto y trucos para hacerlo bien en casa.

cejas

Imagen: Gentileza Benefit Cosmetics

Definidas, pero naturales

A pesar que las expertas advierten que el tipo de ceja dependerá del gusto de cada una, coinciden en que la tendencia  para esta temporada son las cejas definidas pero con aspecto natural.

Katherine Acuña, entrenadora nacional de Benefit Cosmetic, detalló que la tendencia apunta a “cejas bastante definidas, más bien naturales y suaves, siguiendo el contorno de la ceja, pero muy sutil y difuminado. Ya no pega tanto la perfilación perfecta”.

Por su parte, María de los Ángeles Anabalón, Beauty Art de la misma marca, aclara que en la noche también hay quienes prefieren un look más dramático y estructurado.

Pero si de innovaciones se trata, la maquilladora que se hace llamar Claudia Perez, Beauty Artist Benefit Chile, asegura que la tendencia que ha ganado el podio en el último tiempo con las cejas pluma.

“Son definidas, pero los pelos en el inicio de la ceja son más largos y despeinados y, el resto del vello, hacia el lado, más definidas, acompañadas de un gel fijador para darles forma”, explicó la especialista en cejas de Benefit.

¿Qué técnica de depilación es la más adecuada para las cejas?

La definición de las cejas viene de la mano con la depilación. Y para esto existen muchas opciones, que van desde el uso de hilo, pinzas, y cera. Pero ¿cuál es más adecuada?

“Si es la primera vez que lo haces, recomiendo con cera, porque te arma la ceja y pueden ir construyéndola a medida que pasan los meses y puedes saber cada cuánto crecen tus cejas, organizándolas e, incluso, dejar que unos pelitos crezcan”, dice Katherine Acuña.

“La depilación con hilo te puede sacar más vellos de la cuenta y con las pinzas puedes sacar justo un pelo que te está molestando y quizás eso hace la diferencia. Además, te corta los pelos y los encapsula, dejando marcas en la piel. Usar navaja tampoco es recomendable porque te destruye la ceja; nunca más te vas a depilar de la misma forma, porque te los corta y después te los deja más gruesos”, agrega.

En el caso de las pinzas, Catalina Valenzuela, counter manager de la marca especialista en cejas, asegura usarlas “solo para afinar detalles o para pieles muy sensibles”.

cejas

Imagen: Captura Instagram @benefitcosmeticsChile

Un producto para cada tendencia

Si bien el mercado ofrece una gran cantidad de productos para maquillar las cejas, las especialistas advierten que el más adecuado dependerá de la tendencia que quieras seguir.

Cejas naturales

“Si te gusta una ceja súper natural, los productos en polvo son ideales porque solo te maquilla el pelo de la ceja. Pero si te gusta intenso, los lápices o los productos más cremosos son mejores”, asegura Catalina Valenzuela.

Cejas finas

“Si tu ceja es muy fina, te recomiendo un gel voluminizador con color, que lo va a peinar y al mismo tiempo te va a dar un color suave. Si te gustan las cejas dramáticas, puedes optar por una pomada o con el lápiz o polvo de relleno suelto”, explica Claudia Pérez.

¡No lo hagas!

Las expertas en maquillaje compartieron además, una lista de los errores más comunes que cometemos a la hora de maquillar las cejas.

Depilarlas en exceso

En primer lugar, Katherine indica que “se sacan muchos vellos donde no deben, porque usan la pinza en lugares equivocados. No saben en qué parte comienza y termina la ceja, se las dejan dispares”.

No maquillarlas en degradé

“Se inician la ceja muy oscura y la idea siempre es que vaya en degradé para que no se vea tan dura la mirada. El inicio siempre debe ser más suave, a diferencia del término de la ceja“, explica María de los Ángeles.

No darle al tono

Si al momento de maquillar tu ceja, no lograste la forma y/o el tono deseado, Catalina aconseja utilizar “un corrector para corregir y definir la forma de la ceja. Lo puedes hacer con una brocha fina y con muy poco producto”.


Ver esta publicación en Instagram

What’s your favorite TV show? I’m looking for some new recommendations I just finished vis a vis which is one of my fav series I have seen, I’m almost afraid to say it but I love Zulema In today’s video I am showing you the new @benefitnetherlands Brow styler. I’m using it in the shade 3.5 in today’s video. Also I’m using Benefit Boiing concealer in shade 5 & their 24Hr Brow setter. I just uploaded a tutorial on my YouTube channel showing you EYEBROW DO’S & DON’T’S ✨ link in bio! The new @benefitnetherlands brow styler is available worldwide in every store where they sell Benefit. In the Netherlands they sell it at the @douglasnederland store & online shop ✨ #benefitbrowstyler #benefitbrows #benefitcosmeticsportugal

Una publicación compartida de An Knook (@anknook) el

Tono correcto y mayor duración

A la hora de elegir el tono adecuado para maquillar nuestras cejas, una de las mayores complicaciones suele ser elegir el color adecuado.

Para esto Katherine Acuña dice que la clave está en guiarte por “el tono de tu cabello y de la piel”.

Mientras que María de los Ángeles, dice que otra manera de elegir el tono adecuado es poniendo atención en el tono, ya sea o pigmentado.

“No hay que fijarse tanto en la raíz del cabello, sino observar la ceja en general. Si tiene una cabellera tinturada, se puede hacer una mezcla entre el tono natural del pelo y el teñido”, agregó.

En cuanto a la técnica para que el maquillaje de las cejas dure más tiempo y no vaya desapareciendo a lo largo del día, Claudia Pérez, recomienda usar un primer.

“Puedes utilizar un primer para peinar la ceja y ayudar a que el maquillaje dure todo el día, luego ocupar tu maquillaje y finalmente sellarlo con un gel fijador que puede ser transparente o de color. También puedes usar polvo, que lo puedes aplicar con una brocha de cejas angular, una esponja pequeña o con la brocha que viene en los sets”, explica.

Por su parte, Valenzuela compartió un efectivo truco para fijar el maquillaje.  “Sobre el producto en polvo o lápiz, aplica un producto cremoso, porque este va a sellar el polvo y no se va a perder. Te dura todo el día”.

Y para quienes se tinturan las cejas, Acuña asegura que lo que mejor funciona es, “un fijador transparente para que estén ordenadas y el tinte dure más. Lo importante es no usar nada que tenga aceite porque eso retira más rápido el color”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa