cejas

Cómo perfilar las cejas de forma correcta

Preocuparnos de darle forma a nuestras cejas es importante para obtener una mirada llamativa y atractiva. Sigue los consejos que una experta compartió con nosotras para aprender a perfilarlas correctamente.

Por Paulina Breschi / @polabreschi

¿Cejas delgadas o gruesas? Muchas veces elegimos perfilar nuestras cejas en base a lo que está de moda. Años atrás estaba muy de moda usar cejas delgadísimas, casi invisibles. Mientras que hoy vemos cejas gruesas y marcadas, como las de la top model Cara Delevingne.

Hablamos con Mariana Ishizaka, Make Up & Brow Expert Sudamérica para Benefit Cosmetics, quién nos contó cómo perfilar correctamente nuestras cejas.

Imagen: La Cuarta - Modelo Cara Delevingne

Para Ishizaka respetar la forma de las cejas de cada persona es fundamental. “Hoy la tendencia es respetar la forma natural de las cejas, pero siempre con un arco definido para levantar y abrir la mirada. Lo importante es que cada mujer encuentre su propia ceja perfecta: si no somos iguales unas a otras, ¿por qué nuestras cejas deberían serlo?”, comenta.

Es así como la experta de Benefit cree que para lograr encontrar el perfilado perfecto de cada persona es recomendable usar la técnica de Mapeo de Cejas. “Esa técnica encuentra la ceja perfecta para cada persona, basada en sus propios rasgos”, explica.

Imagen: gentileza de Pixabay.com

A través de un molde diseñado según los rasgos de cada persona se obtiene la forma ideal. Con estos tres simples pasos obtendrás un molde que te permitirá identificar la forma de tu ceja y el tamaño de la misma.  Sin embargo, la experta recomienda que “la mejor forma de perfilar las cejas es con depilación y pinza y para esas técnicas lo ideal es que otra persona lo haga por ti”.

– Paso 1: Medir con la misma pinza desde la nariz hasta el comienzo de la ceja.

– Paso 2: Medir con la pinza desde la punta de la nariz hasta la mitad de la ceja.

– Paso 3: Medir con la pinza desde la nariz hasta el final de la ceja.

Imagen: Revista Mujer

RECOMENDACIONES 

1. Identificar el tipo de ceja

– Cejas gruesas: para este tipo de ceja es muy importante mantenerlas gruesas a la hora de depilarlas, pero hay que tener en consideración que para que se vean bonitas y armónicas es necesario tener un arco definido.

– Cejas delgadas: para este tipo de cejas, aunque sean finas, es necesario depilarlas, así se eliminan los pelos finos alrededor de las cejas, ayudando a definirlas. Es recomendable, después de depilar estas cejas, utilizar maquillaje para que se vean más gruesas y con más volumen.

2. ¿Cera, pinzas o hilo?

La experta cree que la mejor técnica es la combinación perfecta entre cera y pinza. “La cera elimina todos los pelos, incluso los más finos, de una manera rápida, eficiente e higiénica. Y la pinza es recomendable utilizarla después de la cera para dar un acabado perfecto”, explica.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

3. Potenciar tu mirada

Existen distintos tipos de maquillajes para cejas. Es sumamente importante elegir el color correcto cuando de maquillar las cejas se trata, ojalá el más parecido al color de tus pelos.

Para potenciar el look de nuestras cejas la experta recomienda:

– Cejas ordenadas: con el gel invisible Speed Brow de Benefit, puedes mantener los pelos en su lugar y hacer que no se vean desordenados.

– Cejas con volumen: con el gel Gimme Brow podrás darle volumen a tus cejas y obtendrás una mirada definida.

– Cejas diferentes: si quieres dibujar una forma diferente de ceja o si tus cejas son muy imperfectas, es ideal utilizar cera y sombra como Brow Zings.

 

 

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa