Desde hace un tiempo consumir batidos y licuados de frutas y verduras, se ha convertido en una verdadera tendencia entre quienes buscan disminuir algunas tallas. Pero ¿qué tan efectivos son estas bebidas?
Conversamos con Patricia Torres, nutricionista de Clínica Vespucio, para que nos aclarara algunos mitos en torno a estas preparaciones.
¿Verdadero o falso?
1. Pueden reemplazar otras comidas.
FALSO. La especialista en alimentación dice que no es recomendable consumir estas bebidas en reemplazo de otras comidas, porque “si sólo consumiéramos batidos y licuados, tendríamos déficit de nutrientes que se encuentran en otros alimentos y que debemos consumir”, asegura.
2. Los licuados entregan muchos beneficios para la salud.
VERDADERO. Las propiedades de las frutas y verduras en su forma original son las mismas que al convertirlas en bebidas; entregan vitaminas y minerales. Sin embargo la especialista recomienda hacer un batido porque “al licuarlas les quitamos la fibra que nos entrega la cáscara y la pulpa”.
3. Los batidos y licuados se deben tomar en ayunas.
FALSO. La especialista asegura que “no existe horario establecido para tomarlos” y agrega que “éstos tampoco sustituyen a la fruta o verdura en su estado natural”.
4. Los batidos y licuados reemplazan el agua.
FALSO. Patricia explica que el agua es parte fundamental de la dieta para hidratar y mantener el cuerpo saludable y advierte que “beber sólo estos preparados de frutas y verduras no es recomendable porque no la reemplazan”.
Lo que debes saber antes de consumir licuados y batidos
A continuación, la nutricionista comparte las siguientes recomendaciones para tener en cuenta antes de consumir batidos y licuados de frutas y verduras.
COMENTAR