uñas

Cuatro beneficios de tener las uñas sin esmalte

Desde fortalecerlas hasta identificar problemas de salud, son solo algunas de las ventajas de darle un respiro a tus uñas liberándolas de los esmaltes por un tiempo.

Por Soledad Reyes

No existe nada más terapéutico que pintarnos las uñas con nuevos colores o hacernos algún nail art entretenido. Es que de un tiempo a esta parte nuestras manos han ganado protagonismo, gracias al boom de pinturas de uñas que antes no estaban disponibles.

Sin embargo, debemos saber que tanto esmaltado no le hace muy bien a nuestras manos. Porque según explica la dermatóloga Rosa Ortega, en una nota publicada por el Huffington Post“la mayoría de estas lacas son muy agresivas y tienen sustancias químicas que van a ir pigmentando la uña y debilitándola”.

uñas

Imagen:gentileza Pixabay.com

Por eso, si ves signos extraños en tus uñas, como por ejemplo un color amarillento, manchas blancas o se te ponen quebradizas, quizás es tiempo de darles un respiro y dejarlas libres de esmaltes por unos días.

Lo bueno de liberar a tus uñas del esmalte

1. Puedes darte cuenta a tiempo de problemas de salud

¿Sabías que tus uñas te pueden alertar sobre diversos problemas de salud? Así lo asegura el dermatólogo José María Mascaró en el sitio 20minutos.es, quien señaló que “las alteraciones y manchas persistentes en las uñas pueden ser un aviso de que hay algún tipo de enfermedad de la piel o del organismo”

Por ejemplo, si ves que están muy amarillentas, a pesar de que hace varios días no las pintas, puede que tengas algún tipo de problema hepático, mientras que si las ves con un tono azulado podría ser un indicador de problemas pulmonares. Por esto, cada vez que las dejes descansar, aprovecha de observarlas, ya que te pueden alertar de problemas oportunamente.

uñas

Imagen: gentileza Pixabay.com

2. Dile adiós al tono amarillento

Tomarte unas vacaciones del esmalte hará que, de inmediato, te saques ese tono amarillo de tus uñas. “Si las vemos más amarillas de lo normal, es bueno dejarlas descansar, no pintarlas durante días y hacer una hidratación con agua y limón”, recomienda la dermatóloga Ortega en el Huffington Post .

Además, la especialista agrega un dato importante. “Es fundamental que el quita esmalte no tenga acetona, porque quema y pigmenta la uña”.

3. Tus uñas se fortalecen

Si aplicas frecuentemente esmalte y también removedores, tus uñas pueden empezar a descamarse y quebrarse. Por eso, dejarlas sin esmaltar ayuda a que después de unos días se fortalezcan, ya que no tienen nada que les impida respirar, señala el sitio Imujer.com.

uñas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Incluso, puedes aprovechar esos días para hidratarlas con un secreto casero: sumergirlas en aceite de oliva. Esto las fortalece y mantiene lindas.

4. Desaparecen las manchas

Cuando usas esmaltes por mucho tiempo, “la granulación de la queratina puede causar manchas blancas e irregularidades superficiales en tus uñas”, indica la dermatóloga Dana Stern al sitio Imujer.com.

uñas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso, si las dejas descansar por varios días, o al menos uno si eres muy fanática del esmaltado, tus uñas de inmediato mejoraran y esas molestas manchas desaparecerán.

Peluquerías orgánicas: La alternativa libre de químicos – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa