flacidez

Piel suelta: Conoce cinco secretos para mejorarla

Ex atleta olímpica y madre de trillizos comparte algunos trucos para combatir la piel que sobra después de bajar de peso drásticamente.

Por Francisca Quezada

Muchas de las mujeres que logran ganarle a esos kilos extras a punta de ejercicios y sacrificadas dietas, se quejan que no logran sentirse completamente felices debido al aspecto con el que queda la piel.

Y quien bien sabe de esto es Samantha Clayton, Directora de Educación Física de Herbalife, ex atleta olímpica y madre de trillizos.

Imagen: Gentileza Herbalife

Samantha Clayton. Imagen: Gentileza Herbalife

“La epidermis es un órgano increíble, puede extenderse y achicarse para acomodar los cambios en nuestro cuerpo. Yo experimenté un aumento de peso drástico cuando estuve embarazada de mis trillizos y mi piel demoró mucho tiempo en recuperarse. De hecho, aún no es perfecta pero me he enfocado en conectarme con mujeres que han sufrido lo mismo y mostrarles mi actitud positiva hacia el tema”, cuenta la deportista británica.

Cómo combatir la flacidez de la piel

Samantha explica que “aunque la dermis es capaz de adaptarse a los cambios físicos que puede experimentar nuestro cuerpo, esto no ocurre cuando se baja de peso muy rápido”.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Sin embargo, según la ex atleta no todo está perdido. Por eso comparte algunos trucos para poner en práctica antes de comenzar un tratamiento de adelgazamiento y tips para mejorar la apariencia de ésta una vez que ya hiciste desaparecer los kilos de más.

1. Evita bajar de peso drásticamente

La deportista dice que “cuando pierdes peso muy rápido no le das la oportunidad a la piel de adaptarse. La mejor técnica para evitar que la dermis se vea suelta es hacerlo de manera pausada. Perder entre 400 y 900 gramos a la semana es seguro y sostenible en el tiempo”.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

2. Incorpora a tu rutina de ejercicios entrenamientos de fuerza

“Una de las formas más efectivas de mejorar la apariencia de la piel es ganar músculos. Cuando pierdes grasa la epidermis puede parecer suelta ya que hay menos volumen para llenarla, pero si incrementas tus músculos se verá tonificada”, asegura Clayton.

3. Come saludablemente

La profesional dice que “si estas realizando entrenamiento cardiovascular intensivo debes entregarle a tu cuerpo la nutrición adecuada, así éste no sólo aumentará su masa muscular sino que se recuperará más rápido”. Y advierte que, “realizar mucho entrenamiento cardiorespiratorio puede causar la perdida no sólo de grasa, sino que de tejido muscular, lo que hace que la piel parezca suelta”.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

4. Toma mucha agua

No es ninguna novedad que la piel es el primer órgano que sufre cuando no estás bien hidratado. Por eso la deportista dice que, “si entrenas regularmente o vives en un clima de altas temperaturas debes ponerle especial atención a tu ingesta de líquido para mantener un nivel óptimo de agua en el cuerpo”.

5. Humecta y masajea tu cuerpo

“Usar un buen humectante y masajear tu piel todos los días cuando sales de la ducha ayudará a tu circulación, lo que hará que ésta se sienta y se vea bien”, aconseja Samantha.

Los alimentos y ejercicios claves para combatir la flacidez – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa