dormir destacada

Trucos para relajar la mente en la noche y conciliar el sueño

Experta nos cuenta por qué a algunas personas les cuesta dormir en las noches y da algunos trucos para descansar la mente.

Por Isa Luengo

Por fin llega la noche y la hora de descansar nuestra mente. Sin embargo, son muchas las personas que a pesar de no dar más a esas horas, de igual forma les cuesta dormir. La mayoría de las veces nuestra mente comienza recordando el día que ya está por terminar para pasar a imaginar cómo resolver ciertas preocupaciones que nos están rondando.

Para combatir el insomnio y poder descansar como se debe, una buena forma puede ser incorporar algunas técnicas de relajación y respiración.

Imagen: La Cuarta

Imagen: La Cuarta

Para darte una mano con esto, recopilamos algunas metodologías que dio la experta Mónika Correia Nobre, instructora de meditación, para el  sitio femenino de El Clarín, ‘Entre Mujeres’, donde además dicen que “hay que tener en cuenta la edad de la persona ya que el tiempo de sueño se modifica con el pasar de los años. Los niños duermen mucho más que los adultos y pasados los 50 años es normal que el tiempo promedio de sueño disminuya algunos minutos por año sin que esto traiga mayores inconvenientes”.

¿Por qué algunas personas tienen tendencia al insomnio?

La experta señala que el mal dormir puede ser por cuestiones de salud o por la química particular de la personas. Y agrega que “generalmente se presenta de manera ocasional durante algunas etapas de la vida”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Mónika señala en el sitio argentino que esto es muy habitual “cuando estamos con un proyecto muy excitante o que demanda mucho de nosotros nuestra mente no puede dejar de pensar en eso. O cuando estamos enredados en una cuestión sentimental y no podemos dejar de darle vueltas a la cosa. También ocurre cuando estamos criando niños pequeños que interrumpen el sueño, o frente a situaciones donde hay que cuidar a algún miembro de la familiar que está enfermo”. Y deja en claro que casi siempre el estrés es el culpable de que nos cueste dormir.

Otra de las razones de que nos cueste conciliar el sueño puede deberse a “una combinación de cuestiones ambientales y hábitos incorrectos”.

Consejos para relajar la mente y dormir bien

Por eso, si ya llega un momento en que realmente no puedes dormir, en vez de entrar en desesperación te recomendamos estos tips que revela Correia:

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

-Sale de la cama, hace una serie de estiramientos, algunas respiraciones profundas y vuelve a acostarse.

-Prepara el ambiente del dormitorio de la manera que sea de tu agrado para un descanso perfecto.

Apaga los dispositivos electrónicos y evita mirar fuentes lumínicas en los minutos anteriores a irte a dormir.

-Sentada en el borde de la cama, conectate contigo misma: respira y observa el movimiento del cuerpo al respirar.

-Toma varias respiraciones profundas por la nariz y suelta el aire muy lentamente por la boca, registrando atentamente el recorrido del aire.

-Acuéstate y recorre tu cuerpo mentalmente, aflojando y soltando músculos y articulaciones. Finaliza relajando también tu rostro completamente.

-Mantente relajado y enfocado en el aire que respiras.

La técnica del 4-7-8 que le dice adiós al insomnio – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa