1

Mitos y verdades: Revisa todo sobre los tratamientos reductivos

Son uno de los secretos mejor guardados para perder centímetros, pero ¿sirven? Acá, te contamos todo lo que nos dijo una experta sobre los masajes reductivos.

Por Soledad Reyes

La temporada de playa y piscina ya llegó. Y tú, como todas, todavía debes estar luchando contra esos rollitos extras que te impiden lucirte como quieres en bikini.

Dietas express y gimnasio de emergencia son algunos de los trucos que tenemos para tratar de tomar sol lo más dignas que podamos. Otro de ellos son los tratamientos reductivos, que consisten en eliminar grasas localizadas, disminuyendo el contorno y los centímetros de la zona a tratar.

reductivos

Imagen: gentileza Spa Mandala.

Pero, ¿qué sabemos realmente de este tipo de tratamientos? ¿Son tan efectivos como prometen? Constanza Prenafeta, esteticista y directora de Spa Mandala, nos cuenta los mitos y verdades sobre los masajes reductivos. ¡Toma nota!

Derribando mitos

“Existe mucho desconocimiento respecto de cómo deben realizarse este tipo de técnicas para lograr los resultados que esperamos y sobre todo, mantenerlos en el tiempo”, dice la experta.

Por eso, antes de empezar a comprobar qué es cierto y que no si de tratamientos reductivos se trata, nos aconseja que “la clave para que funcionen está en informarse adecuadamente y asesorarse por un buen profesional”.

reductivos

Imagen: gentileza Spa Mandala.

Mito 1: Los masajes reductivos dejan moretones

Falso. “Cuando aparecen moretones o hematomas en la piel, es porque el terapeuta no realiza los movimientos en forma adecuada. Hay que recordar que el objetivo de estos masajes es mejorar la zona y nunca deteriorarla”, dice Constanza.

Y agrega que, aún cuando existen personas que pueden tener mayor fragilidad capilar, “es importante informar antes al profesional para que tome ciertos resguardos. Lo mismo pasa si alguien es alérgico a ciertos productos. Por eso, si tienes dudas, pide que te realicen antes un test cutáneo en el brazo y listo”.

Mito 2: Los masajes reductivos tienen efecto rebote

Falso. “Un tratamiento realizado en forma correcta no puede generar que la piel vuelva a estar igual o peor que al inicio. Aun así, es importante considerar que para lograr que los resultados se mantengan en el tiempo, hay que llevar una vida saludable, es decir, una alimentación balanceada baja en azúcar y grasas, y complementar con actividad física”, afirma la especialista.

reductivos

Imagen: Pixabay.com

Mito 3: Duelen si hay celulitis y pican si hay grasa

Verdadero. “Muchas personas que se han sometido a los masajes reductivos, aseguran que han sentido dolor durante las sesiones. Efectivamente, este tipo de tratamiento puede generar un poco de molestias, más aún cuando existe presencia el celulitis, aunque el nivel de dolor debe ser soportable”, revela la esteticista, indicando además que “si existen depósitos de grasa, los masajes reductivos causan un poco picazón”.

Para disminuir la somatización del dolor, Prenafeta recomienda aplicar además ultrasonido, en el caso de la celulitis.

Mito 4: El drenaje linfático elimina grasa

Falso. “El drenaje linfático por sí solo, drena el líquido de la linfa y no grasa. Ahora bien, si se acompaña con otros tratamientos como lipoláser o cavitación, ayuda a eliminar parte de la grasa disociada por estas tecnologías”, asegura la profesional.

reductivos

Imagen: Pixabay.com.

Mito 5: En un tratamiento reductivo puedes reducir desde 2 centímetros

Verdadero. “Un buen tratamiento reductivo debe reducir como mínimo 2 centímetros, acompañando además con hábitos de vida saludables. Incluso se puede llegar a reducir alrededor de 10 centímetros, si la paciente realiza actividad física en forma continua y lleva una alimentación adecuada”, afirma Constanza.

Mito 6: El masaje reductivo provoca flacidez

Falso. La esteticista indica que “hay técnicas de masajes especialmente indicadas para tonificar la piel y que consisten en pellizcos controlados que aumentan la irrigación de la zona, mejorando la circulación, y otras que actúan realizando percusiones en la zona a tratar”.

De todas maneras, señala que se recomienda aplicar además radiofrecuencia, cuyo principal beneficio es generar nuevo colágeno.

reductivos

Imagen: Pixabay.com.

Mito 7: Las esteticistas pueden inyectar activos para potenciar los tratamientos

Falso. “En Chile está regularizado este tema y sólo los médicos están autorizados para inyectar activos, no así los cosmetólogos, esteticistas y otro tipo de terapeutas”, indica la profesional.

Mito 8: Los masajes en la zona abdominal, mejoran el tránsito intestinal

Verdadero. “El masaje permite movilizar y estimular el colón, mejorando en algunos casos el estreñimiento y el movimiento intestinal. Los resultados incluso pueden ser mejores si además se trata al paciente en forma integral complementando la sesión con reflexología podal, la cual es muy efectiva para desinflamar y desintoxicar el colon”, asegura Prenafeta.

Mito 9: El masaje reductivo sustituye a una dieta sana y una rutina de ejercicios

Falso. “Es muy importante que el tratamiento se acompañe de una dieta y de ejercicio para obtener resultados e intensificar los efectos, ya que el masaje reductivo reduce medidas y  no peso”, concluye la profesional de Spa Mandala, ubicado en Presidente Riesco 3237, casa D, Las Condes.

¡No pierdas tiempo! Estos son los mejores sistemas para bajar de peso – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa