dest-diet

El menú que elimina hasta tres kilos en dos semanas

Una nutricionista elaboró un plan de alimentación de 15 días que permite perder de dos a tres kilos, botar líquido y depurar el organismo. ¡Perfecto para antes de salir de vacaciones!

Por Francisca Quezada

No es ninguna novedad que mantener un peso saludable es tarea de todos los días. Sin embargo hay ciertos momentos del año, como el comienzo de nuestras vacaciones por ejemplo, en que nos miramos al espejo y nos urge disminuir un par de kilos para sentirnos mejor.

Pues bien, si te faltan solo dos semanas para armar las maletas, te contamos que estás a tiempo de bajar esos pocos kilos que te sobran en tiempo récord, gracias a una dieta que elaboró Katherine Larraguibel, nutricionista y asesora de la compañía Herbalife, que tiene por objetivo botar líquido y depurar el organismo antes de salir de vacaciones.

kilos

Imagen: Gentileza de Pixabay

“Este mini plan es para un período corto, no superior a 15 días, porque no es una alimentación equilibrada como deberíamos. Pero sí es una buena estrategia para perder algunos kilos por si tenemos algo importante que va a pasar en un corto plazo”, advierte la experta.

Plan de alimentación para dos semanas

Desayuno

– 125 cc yogurt diet
– 1 cucharadita de linaza
– 1/2 taza de fruta (piña, berries, ciruela o kiwi).

La especialista explica que “el yogurt debe ser descremado y diet, de lo contrario, aumenta el aporte calórico. Y que podemos agregar alguna semilla, como linaza o chía que ayudan a la saciedad. Se le incorpora ½ taza de frutas que sean de agua o cítricas, por ejemplo, piña, berries, ciruelas, kiwi, naranja o manzana verde, que no aportan un gran contenido de azúcar o son abundantes en agua, entonces no tienen tantas calorías”.

kilos

Imagen: Gentileza de Pixabay

Katherine explica dice que, “el desayuno se debe tomar máximo 30 minutos después de despertar, luego entramos en un período de ayuno prolongado y lo que comamos se guarda como reserva energética,por muy saludable que pueda ser”.

Colación

– 2 claras de huevo o 1 lácteo descremado

Según la profesional es importante comer proteínas en todos los horarios, porque son las que aceleran el metabolismo, ayudan a perder grasa y generan saciedad. “Por ejemplo, si comemos una manzana vamos a quedar con más hambre que si comemos un huevo, leche, quesillo, yogur, jamón de pavo, que nos dan saciedad y aceleran el metabolismo”, explica Larraguibel.

kilos

Imagen: Gentileza de Pixabay

Y agrega que, “la colación debería ser unas 2 o 3 horas después del desayuno. Si nos cuesta mucho bajar de peso, incorporemos dos colaciones entre el desayuno y el almuerzo. Así el metabolismo se acelera un poco más”.

Almuerzo

Lunes, miércoles y viernes:
– 1 taza de ensalada
– 2 porciones de proteínas

Martes y jueves:
– 1 taza de verduras
– 2 porciones de proteínas

Sábado y domingo:
– ½ taza de choclo, habas o legumbres
– 2 porciones de proteínas

“Las 2 porciones de proteínas equivalen a 140 grs. de pavo o pollo, 1 lata entera de atún o 2 tazas de mariscos, como locos, choritos, machas, o almejas”, explica la nutricionista. Y agrega que “se pueden fraccionar: 70 grs. de pollo y luego de postre un yogur o un flan diet”.

kilos

Imagen: Gentileza de Pixabay

La experta además recomienda, “no agregar aceite a las ensaladas por su alto aporte calórico. Martes y jueves con las verduras y proteínas hacer preparaciones como guiso, tortilla, sopa, budín, chapsui, cazuela o carbonada sin papa”. Y asegura que “los pescados también son muy recomendables porque no aportan tanta grasa si elegimos el correcto, como tilapia, blanquillo, lenguado, reineta, merluza etc”.

Once

Alternativa 1:
– 1 lácteo descremado
– 2 cucharaditas de cereal integral

Alternativa 2:
– Té con 2 galletas de salvado light
– Proteína

Imagen: Gentileza de Pixabay

Imagen: Gentileza de Pixabay

Cena

– Una porción proteica sin verduras: Huevo duro, un trozo de quesillo, yogur, leche o batido
de proteína.

Junto con esto la nutricionista de Herbalife recomienda:

– Fraccionar la alimentación cada 2 o 3 horas dependiendo del metabolismo de cada uno
– Cocinar sin aceite
– Tomar 1½ litro de infusiones que ayudan a botar líquido (cola de caballo, té blanco)
– Consumir proteínas en todos los horarios
– Hacer ejercicio mínimo 3 veces por semana

Raw Food: Recetas sin azúcar, lácteos, harina ni horno – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa