Después de unas buenas vacaciones, “lo comido y bailado, no te lo quitará nadie”, dicen por ahí. Pero lo cierto es que es justo y necesario limpiar el organismo después de haberlo tenido varias semanas expuesto al relajo y la vida loca, ¿no creen?
Es por esto que seleccionamos las formas más efectivas para de desintoxicarlo, publicadas en la sección The Trend del sitio E! Entertainment.
Los mejores trucos Detox
Menos azúcar
Matt Dower, director del Spa Mirbeau Inn & Spa en Nueva York, dice que hacer un detox cada cierto tiempo es bueno para acelerar el metabolismo, mejorar la salud en general y dejar el cuerpo libre de toxinas. Para eso, alejarse del azúcar es clave.
“Si comes más azúcar, le estás pidiendo a tu cuerpo más insulina, esforzando tu páncreas y desgastándote”, dice Matt en el sitio estadounidense.
Hidrátate con limón
“El limón ayuda a hidratar de nuevo el sistema y promueve la digestión, lo que sirve para eliminar todos los desechos de tu cuerpo”, asegura el profesional. Por eso, es conveniente tomar todas las mañanas un vaso de agua con jugo de limón.
Ejercicio
Hacer deporte tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Algunos de ellos son que, mejora la digestión, reduce la tensión, lubrica las articulaciones, y fortalece el cuerpo. Además, “ejercitarse regularmente estimula la circulación en la sangre y el sistema linfático”, señala Matt.
Toma Té
Ashley Karr, psicóloga y coach del bienestar, dice para el mismo sitio que “no solo el té está lleno de antioxidantes, además te hidrata, especialmente si es de hierbas, y te mantiene satisfecho”. Si consumes té varias veces al día, evitarás comer cosas que no debes y además te limpiarás por dentro.
Alimentos orgánicos
El investigador y jefe desarrollador de la iniciativa de “La salud comienza aquí” de Whole Foods, Chad Sarno, expresa que “una variedad colorida de frutas y vegetales debería ser el foco principal de tu dieta, junto a los granos enteros, frijoles y legumbres, y pequeñas porciones de nueces y semillas”.
De esta forma tu alimentación se irá por un camino más sano para comenzar este año. Una buena opción son los alimentos verde oscuro, ya que tienen pocas calorías y contienen nutrientes.
Sauna
Sudar siempre es bueno para eliminar las toxinas malas que tiene nuestro cuerpo. Por eso, la creadora del SpinGym, Forbes Riley, aconseja usar un sauna regularmente para botar todo lo que no sirve que está en nuestro cuerpo a través de la transpiración. “No hay nada que desintoxique más que sudarlo todo”, asegura en el sitio estadounidense.
Exfolia tu cuerpo
La consejera certificada de salud y educadora de Chicago, Christina Chodos dice que “cepillarte la piel y darte masajes con aceite ayudarán a exfoliar las toxinas de tu piel y refrescar la circulación”.
COMENTAR