El aceite de coco se ha convertido en el mejor secreto de belleza y salud para muchas de nosotras. Varias expertas en cosmética y nutrición lo recomiendan como un saludable ingrediente para usarlo en el pelo, la piel, los dientes y, sobre todo, para cocinar.
Sin embargo, su uso como un ingrediente saludable en la cocina ha sido cuestionado. Según informa el Huffington Post de México, un reciente informe publicado por la Asociación Americana del Corazón, reveló que el aceite de coco tiene una gran cantidad de grasas saturadas.
Frank Sacks, autor principal del informe, señaló en USA Today que “puedes ponerlo sobre tu cuerpo, pero no lo pongas en tu cuerpo”.
Según indican en el mismo medio mexicano, hay otro estudio que revela que el 72% de las personas cree que el aceite de coco es un producto saludable, sin embargo, contiene un 84% de grasas saturadas versus el 14% del aceite de oliva y el 7% del aceite de canola.
En el sitio Pousta, señalan que este estudio reveló también que cocinar con aceite de coco es lo mismo que hacerlo con mantequilla y que la asociación de este tipo de aceite con algo saludable es una estrategia de marketing que poco tiene que ver con la realidad.
Estos son los mejores y peores aceites para cocinar – Biut.cl
COMENTAR