El Cranberry o arándano rojo, es calificado como un “Super –Alimento” por sus múltiples beneficios para la salud.
Numerosos ensayos clínicos y estudios epidemiológicos han establecido una correlación inversa entre la ingesta rica en arándanos rojos y la aparición de enfermedades en el corazón.
Además los médicos suelen recomendar el consumo de su jugo como un remedio preventivo y en el co – tratamiento de varias infecciones, entre ellas, la cistitis, por su capacidad de proteger el tracto urinario de la adherencia de bacterias.
Magdalena Acevedo Ruiz, nutricionista y Health Coach, dice que “el cranberry forma una barrera de protección contra el Escherichia coli (E.Coli) responsable de infecciones urinarias. Está comprobado científicamente que tiene la capacidad de inhibir la adherencia de esta bacteria a las células epiteliales del tejido urinario”.
Y por si fuera poco, además se ha demostrado que disminuye la aparición de bacterias involucradas en la formación de caries dentales y en el desarrollo de enfermedades periodontales y placa bacteriana.
“Este Súper Alimento posee una gran concentración de polifenoles, en este caso ‘proantocianidinas’, que se caracterizan por su gran poder antibacteriano. La alta concentración de vitamina C, ayuda a evitar el estrés oxidativo y reforzar el sistema inmunológico”, añade Acevedo.
Dato Biut
Si buscas este fruto en su estado natural, te contamos que la marca BerryVita ofrece este fruto como concentrado 100% natural.
“Nuestro concentrado de Cranberry es producido en la Patagonia chilena a partir de frutos cultivados y procesados en la forma más natural posible. No posee conservantes, saborizantes ni colorantes. Es 100% natural”, asegura Graciela Rojas, Gerenta Comercial de BerryVita.
COMENTAR