cereal-898073_640

Fibra: El ingrediente que ayudaría a eliminar la grasa abdominal de tu cuerpo

Expertos en nutrición cuentan qué alimentos contienen la fibra necesaria para eliminar la grasa abdominal de manera más fácil junto con el ejercicio.

Por Isa Luengo

¿Te la pasas sudando la gota gorda para eliminar la grasa que se acumula en tu abdomen? Puede que te esté faltando un ingrediente importante para lograr la fórmula perfecta que haga desaparecer ese rollito que tanto te incomoda.

Y es que según explica Jessica Crandall, nutricionista de la Academia de Nutrición y Dietética, en el sitio mexicano Sportlife, “para poder reducir la cantidad de grasa abdominal en nuestro organismo es necesario aumentar la ingesta de fibra”. Además, señala que “la fibra puede controlar el nivel de azúca en la sangre, mejor que cualquier otro alimento y eso puede ayudar a controlar también los niveles de grasa en el cuerpo”.

Pero ¿qué comer? En el sitio especializado en temas fitness publicaron la siguiente lista de alimentos que ayudarían a eliminar la grasa abdominal.

Foto gentileza de Pixabay.com

Foto gentileza de Pixabay.com

Seis alimentos contra la grasa abdominal

Plátano

“Son una excelente fuente de nutrientes, como el potasio, que ayuda a expulsar los fluidos sobrantes del cuerpo”, señalan.

Sandía

Los expertos de Sportlife cuentan que esta fruta ayuda a eliminar la retención de líquidos, además, según una investigación de la Universidad de Kentuchy, el jugo de sandía podría ayudar a reducir la cantidad de grasa corporal y el nivel de colesterol.

Pepino

El doctor Joseph Mercola, señala en su sitio que este alimento “está compuesto por un 95% de agua, lo que los hace un alimento refrescante e hidratante ideal”.

Papaya

Es una gran fuente de fibra, vitamina A y C. Además, “contiene una enorme cantidad de enzimas proteolicias que facilitan la digestión”.

Imagen de Siraphol para Free Pik.

Imagen de Siraphol para Free Pik.

Espárragos

Este alimento sería un diurético natural debido a un aminoácido llamado asparagina. Además de contener fibra.

Menta

Para la hinchazón, una gran solución es consumir extracto de menta. Esta hieba puede ayudar a aliviar las molestias haciendo que los órganos digestivos se relajen.

Chocolate

Por muy irónico que suene, el chocolate también ayudaría, siempre y cuando sea 80% cacao o superior. Según el sitio mexicano, en un estudio de la Universidad de San Diego, se indicó que aquellas personas que consumen chocolate regularmente tienen una masa corporal menor a aquellas que no.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa