shakira1portada

Shakira y su preocupante estado de salud: “Me encuentro en una batalla muy dura”

La colombiana debió suspender su gira debido a un serio problema en sus cuerdas vocales. “Jamás me encontré en una situación similar”, confesó.

Por Soledad Reyes

Durante estos días, Shakira no lo está pasando nada de bien. Es que la cantante debió suspender su gira mundial El Dorado, que llevaba preparando hace cinco meses, debido a serios problemas de salud.

Lo que primero fue un rumor fue confirmado por la misma artista en su cuenta de Instagram, donde escribió un extenso comunicado, que deja entrever que su estado sería bastante preocupante.

“Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, contó la colombiana, agregando que “en todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar”.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

La artista relata que a fines de Octubre, tras un control médico, se dio cuenta de que su cuerda vocal derecha había sufrido una hemorragia. “Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz”, comentó, indicando que “desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa”.

Shakira finalmente agradeció el apoyo de los fans y posteó que “espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible”.

¿Por qué sangra una cuerda vocal?

En tanto, en el sitio de la BBC.com indagaron de qué se trata la afección que obligó a Shakira a suspender sus compromisos musicales.

#ElDoradoWorldTour #5days #5días ShakHQ

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

“El sangrado en alguna de las cuerdas vocales ocurre cuando hay vasos sanguíneos malformados. Estos tienen várices que se rompen y no se regeneran apropiadamente”, señaló el cirujano laringólogo estadounidense Steven M. Zeitels, del centro de Voz del Hospital General de Massachusetts, quien trabajó con artistas como Adele y Sam Smith, quienes también sufrieron esta patología.

El profesional explicó que esta enfermedad se da principalmente en “personas que se dedican al canto profesional” y que es una afección silenciosa, ya que “como no se rompe la membrana, la persona no saborea sangre. Y esta mientras tanto está transitando por la cuerda vocal y afecta la vibración”.

Este es el truco con el que Shakira mantiene su figura y evita comer dulces en la tarde – Biut.cl

La entrenadora de Shakira reveló parte de la dieta que sigue y que le permite mostrar con soltura su figura cada vez que mueve sus caderas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa