dest

Esto le pasa a tu cuerpo si pasas más de ocho horas sentada

Nuevo estudio Para evitar cualquier mal, el director del estudio recomienda levantarse cada media y caminar.

Por Isa Luengo

El sedentarismo es el mal que afecta a gran parte de la población. Y si a eso le sumamos que no queda mucho tiempo para ejercitarse, las consecuencias que podría tener el cuerpo por pasar mucho tiempo sin actividad física y mantenerse sentado por más de ocho horas, no son muy buenas.

Según un estudio de la Universidad de Columbia, publicado en la revista científica Annals of Internacional Medicine, a los 30 minutos de permanecer sin actividad sentado en una silla, el metabolismo cambia aumentando los problemas a la salud y los músculos dejan de funcionar correctamente, se atrofian y pierden fuerza, informan en Infobae. Y si además, a eso se le suma que la persona no hace deporte, el riesgo de mortalidad puede aumentar de manera considerable.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

¿Y cuál es la novedad?

Según informan en Infobae, la diferencia de esta nueva investigación, a las que se han hecho anteriormente, es que mezcla dos tipos de inactividad. “Quisimos comprender qué era lo peor en los hábitos sedentarios de una persona, si estar inactivo durante horas o sentarse durante largos períodos de tiempo. Y resulta que las dos cosas son perjudiciales”, explicó al medio Keith Diaz, coautor de un estudio.

La buena noticia es que esto se podría evitar levantándose cada media hora de la silla. Así lo afirma el director del mismo estudio, Keith Diaz. “Levantarse cada media hora y moverse o caminar durante cinco minutos podría reducir los peligros que estar sentado tiene para la salud”, señaló Keith en CNN.

Los beneficios de caminar 30 minutos al día para tu salud – Biut.cl

Siempre que pensamos en ejercitarnos tenemos el mismo problema: imaginamos que tenemos que costear mínimo una membresía en el gimnasio o someternos a algún entrenamiento duro que nos ayude a mejorar nuestra condición física. Sin embargo, se nos olvida que, muchas veces, los cambios que podemos hacer para tener un cuerpo saludable no necesariamente son tan exigentes.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa