regalo portada

Vida saludable: Siete regalos que ayudan a que una persona cambie sus hábitos

Aunque nuestras intenciones sean buenas, muchas veces un regalo puede hacer sentir mal a una persona, sobre todo si este sugiere un cambio de hábitos. Por eso expertos recomiendan algunos regalos para que ese ser querido no se sienta humillado.

Por Tamara Arriola

Muchas veces queremos ayudar a que nuestros seres queridos cambien sus hábitos, pero no sabemos cómo. Buscamos regalos que ayuden a convertir su vida en una más saludable pero, hay que ser muy cautelosos, ya que existe una delgada línea entre hacerlo feliz y hacerlo sentir mal.

Charlotte Markey, profesora de psicología en la Universidad de Rutgers, estudia cómo las relaciones afectan los comportamientos de salud. Para U.S. News & World Report, comentó que hace unos años su esposo le regaló una membresía de gimnasio para Navidad, ella lo tomó muy bien, porque pensó que le estaba haciendo un favor. Pero admite que ese mismo regalo, otra persona, podría tomarlo de muy mala manera.

Es por esto que expertos en relaciones y comportamientos, en la revista estadounidense, aconsejan qué tipo de regalos hacer si quieres que una persona cambie sus hábitos y no hacerlo sentir mal en el intento.

Creado por V.ivash - Freepik.com

Creado por V.ivash – Freepik.com

1.- Ropa Athleisure

El término Athleisure surge de la mezcla de las palabras ‘athletic’ (atlético) y ‘leisure’ (ocio), porque estas prendas son tan versátiles que puedes usarlas tanto como para el gimnasio o para ir a un café. Se caracteriza por ser ropa cómoda y al mismo tiempo fashion. Leggins, tops, poleras, chaquetas y zapatillas son las prendas clave de este estilo. Rachel Hershenberg, profesora de psiquiatría y ciencias del comportamiento, menciona que “se siente más seguro si se viste con algo que le gusta” y esto puede aumentar el deseo de entrenar o practicar algún deporte.

2.- Un libro de salud

La profesora Hershenberg, explica que cualquier libro de autoayuda es buen regalo. Advierte que lo ideal es regalarlo con un mensaje de “este libro me ayudó” para normalizar los desafíos que el texto aborda y así no hacer sentir mal a tu familiar o amigo.

3.- Un masaje

“Cuando las personas se sienten mal, te dicen que se sienten mal”, dice la psiquiatra. Si este malestar, que le impide cambiar sus hábitos, es un dolor, cansancio o estrés, lo ideal es regalar un masaje, ya que promueve el autocuidado. Si no sabes qué es lo que le molesta, pregúntale.  

Creado por Javi_indy - Freepik.com

Creado por Javi_indy – Freepik.com

4.- Un servicio de comida a domicilio

Si un ser querido se queja siempre que no tiene tiempo de cocinar y solo come comida rápida, regalarle una suscripción de servicio de comida podría ser una buena opción. La experta en ciencias del comportamiento también recomienda dejar una nota que diga algo como: “Porque, ¿quién tiene tiempo para cocinar?”, normalizando el hecho de que estén ocupados y no enfocándose en sus malos hábitos.

5.- Entradas a un parque, zoológico o jardín botánico.

Una actividad recreativa puede ser igual de beneficiosa que ir al gimnasio, y además un regalo menos obvio. “Cosas como una entrada al zoológico o lugares que faciliten las actividades como caminar, son menos propensos a ser ofensivos, y son saludables”, dice Charlotte Markey. Para los expertos el tipo de ejercicio más saludable es el que se disfruta. Además mencionan que los regalos experienciales son mejores que los materiales ya que mejoran las relaciones porque despiertan emociones.

Creado po Keulefm - Pixabay.com

Creado po Keulefm – Pixabay.com

6.- Un libro de cocina saludable

En este punto hay que ser cuidadoso, ya que no es la idea regalar un libro que diga “Recetas bajas en grasa para ayudarlo a bajar de peso”, pero si un libro sútil con recetas que sabes que son saludables. “Los regalos saludables que también señalan algo positivo y relevante para la salud, pueden hacerlos menos propensos a ofender”,  Dice Mary Steffel, profesora de mercadotecnia.

7.- Dos pases para una clase en el gimnasio

Un estudio realizado este año, descubrió que los receptores de regalos se alegran más cuando quien se los regala también se compra lo mismo, ya que se siente más cercano. Es por esto que dos pases para ir al gimnasio es el regalo ideal. “Esto envía la señal de que quien entrega el regalo quiere pasar tiempo con quien lo recibe, no que este último necesite cambiar”, dice Steffel.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa