portada dieta

Dieta nutritariana: la alimentación que promete curar desde el cáncer hasta el acné

Además de perder peso, este nuevo método alimenticio, creado por el doctor e investigador nutricional Joel Fuhrman, ofrece desintoxicar el organismo y prevenir enfermedades, a través de los efectos terapeúticos de los alimentos que se consumen.

Por Tamara Arriola

El investigador nutricional y doctor Joel Fuhrman, de Nueva York, creo una nuevo plan alimenticio llamado Dieta Nutritariana, que curaría enfermedades y promete una vida sana y más duradera. “Un nutritariano (consume alimentos sanos y ricos en nutrientes) entiende que los alimentos producen poderosos efectos terapéuticos que protegen frente a la enfermedad, y por eso procura consumir una amplia variedad de micronutrientes a través de los productos que elige comer”, escribe el doctor en su libro Comer para vivir, según consigna Elle.

Sin embargo  no es una dieta cualquiera ya que según el médico primero debes someterte a un plan de seis semanas y después a un plan de vida. Ambos con el fin de bajar de peso, limpiar el organismo y conseguir un bienestar físico y emocional, describiendolo como “una transformación bioquímica y fisiológica que te cambiará para siempre” y que te permitirá vivir más años. Con este plan el doctor afirma que se perderá la adicción a la comida pudiendo llegan a perder 10 kilos en 6 semanas.

Creado por Nensuria - Freepik.com

Creado por Nensuria – Freepik.com

Plan de Seis Semanas

Todas las comidas del día deben incluir:

Verduras crudas:

– Comer la mayor cantidad posible, tratando de alcanzar los 450 gramos diarios, repartidos entre desayuno, almuerzo y cena. Se recomiendan: arvejas, pimientos rojos, zanahorias, tomates y pepinos. “Los alimentos crudos tienen un tránsito más prolongado; por eso te sacian y te estimulan a perder peso”, afirma el doctor.

Verduras cocidas:

– Comer verduras verdes cocidas o al vapor. También 450 gramos diarios, repartidos entre desayuno almuerzo y cena. Fuhrman también recomienda el consumo de verduras cocidas como: las berenjenas, setas, pimientos, cebollas, tomates, zanahorias y coliflor.

Creado por Freepik

Creado por Freepik

Legumbres:

– Una taza entera al día de: garbanzos, porotos, lentejas o habas de soja. “Estabilizan el azúcar en sangre, anulan el deseo de tomar dulces y evitan las ansias de comer entre horas, particularmente por la tarde” señala el experto.

Fruta:

– Cuatro piezas de fruta fresca al día. asegura el médico. Las opciones son: manzana, damasco, plátano, mora, arándano, uva, kiwi, mango, melón, durazno, naranja, mandarinas, papaya, pera, piña, ciruela, frambuesas y frutillas. No se recomienda hacerlas jugos, “Tomar la fruta en forma de zumo te hace consumir tres veces más calorías, pero pierdes toda la fibra que regula la absorción”, dice el especialista.

Todos estos alimentos se deben consumir no más de tres veces al día y se pueden usar todas las especias y hierbas que se quiera para condimentar, a excepción de la sal. Sin embargo, existen otros alimentos que su consumo es limitado. Como por ejemplo: productos con maíz, papas, arroz, pan y cereales, permitiéndose solo una taza al día.

En cuanto a los frutos secos y las semillas, su consumo se debe limitar a 12 gramos máximo diarios, ya que son muy calóricos, entre ellos estan: las almendras, nueces, pistachos, avellanas, semillas de sésamo, girasol y chía.

Creado por Www.slon.pics - Freepik.com

Creado por Www.slon.pics – Freepik.com

Entre los productos que están completamente prohibidos en el plan alimenticio se encuentran: los lácteos, animales, jugos naturales y aceites. “Todos los productos animales contienen una cantidad muy baja (o completamente nula) de nutrientes que ofrecen protección contra el cáncer y los ataques cardíacos; es decir, de fibra, antioxidantes, fitoquímicos, folato, vitamina E y proteínas vegetales”, asegura el doctor, además también está prohibido comer snacks entre las comidas principales.

Plan de Vida

Luego que terminar el Plan de Seis Semanas, puedes pasar al Plan de Vida, que es seguir con el mismo plan pero aplicando una regla: consumir menos de 1.600 calorías al día, conformadas por 90% de vegetales y 10% de alimentos procesados de origen animal. “Tu consumo total de productos animales (carne roja, aves, pescado y lácteos) debería limitarse a 340 gramos o menos a la semana”, dice el creador de la dieta Joel Fuhrman.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa