1

Actriz de Riverdale le dice no a las dietas: “Hacer dieta no es realista, no te hace estar más sano, solo confunde a tu cuerpo”

Camila Mendes cuenta cómo superó sus problemas alimenticios y promueve su campaña anti dietas con el hashtag #DoneWithDieting.

Por Isa Luengo

Camila Mendes, la actriz de origen brasileño estuvo de visita en la tercera feria anual de fitness y salud organizada por la revista Shape en Los Ángeles donde aprovechó de hablar con sus fans sobre sus problemas alimenticios y cómo finalmente pudo superarlos.

“Me siento tremendamente insegura con mi barriga. Cuando me prueban ropa siempre intento evitar prendas con las que se me vea el ombligo. Estoy intentando superarlo, pero de momento pasito a pasito”, admitió la joven en la charla que dio y que recogió el sitio People en español.

Una de las cosas que hace Mendes para superar esas cosas que la incomodan, es mostrarlas, aunque cueste. “La forma en la que yo sobrellevo mis propias inseguridades es sacarlas fuera. […] Cuanto más te escondes, más insinúas que tienes algo de lo que avergonzarte”, reconoció la actriz.

La joven también contó que tuvo problemas alimenticios que logró superar con la ayuda de especialistas y con su propia fuerza de voluntad. “Cuando estaba en el instituto tuve un desorden alimenticio que volvió cuando fui a la universidad y también en Riverdale. Empecé a ver a un psicólogo y a un nutricionista y fue la primera vez que realmente admití que tenía un problema y que quería arreglarlo”.

Es por lo anterior que Mendes decidió no hacer más dietas, “hacer dieta no es realista, no te hace [estar] más sano, solo confunde a tu cuerpo”.

Es más, a través de su Instagram promueve una campaña para terminar con las dietas bajo el hashtag #DoneWithDieting.

“En algún momento de mi vida permití que mi obsesión por estar delgada y me negué a dejar espacio en mi mente para otras cosas. […] Mi pasión por el cine, la educación, la música, etc. todos mis intereses desaparecieron por el deseo de estar delgada, y [eso] me hizo miserable. Ya no me creo la idea de que hay una versión más delgada y feliz de mi misma después de todo este esfuerzo infatigable. Tu tipo de cuerpo está sometido a tus genes y aunque tomar alimentos nutritivos y hacer ejercicio te hará estar más sana, no necesariamente te hará más delgada[…] un cuerpo sano es el tipo de cuerpo ideal y eso se ve de forma diferente en cada persona”, explica.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa