agua

¿Te cuesta hidratarte? Seis alternativas para lograrlo sin beber agua

Algunas de las alternativas son muy ricas y clásicas por lo que las podemos encontrar todo el año, como el tomate y la lechuga, por ejemplo.

Por Isa Luengo

Son pocas las personas que logran tomar los famosos dos litros de agua diaramente, para lograr el nivel de hidratación adecuado.

La buena noticia es que existen alimentos que aportan líquido a nuestro cuerpo y que funcionan perfectamente si lo que buscas es mantenerte hidratada. “Los alimentos pueden representar aproximadamente el 20% de la ingesta diaria de líquidos. Lo ideal es tomarlos en ensaladas, entre horas o incluso añadirlos a refrescantes smoothies”, señala la psicóloga nutricionista Itziar Digón en el sitio Vanitatis de El Confidencial.

Alimentos

Sandía

Esta es una de las frutas que más contiene líquido, aproximadamente está compuesta en un 93% de agua. “Este antioxidante que se encuentra en frutas y verduras de color rojo ayuda a cuidar nuestro cuerpo frente al efecto de los radicales libres”, asegura la nutricionista Amil López Viéitez.

Imagen de topntp26 para Free Pik.

Imagen de topntp26 para Free Pik.

Melón

El melón también tiene un alto porcentaje de líquido (90%). “También contiene potasio, calcio y zinc, minerales que mantienen en forma el sistema nervioso y muscular. Y es baja en grasas y calorías, tan solo 34 calorías por 100 gramos”, según Digón.

Tomate

Tiene un 92% de agua y es una gran fuente de licopeno y vitaminas A y C, los cuales ayudan a luchar contra los radicales libres que se producen en la piel por la exposición solar, explican en el sitio español. Además, “contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que ayuda a evitar la retención de líquidos y a eliminar toxinas”, asegura Digón.

Imagen de Free Pik.

Imagen de Free Pik.

Lechuga

La lechuga tiene un 93% de agua, es diurética y ayuda a evitar la flatulencia. Además, “es rica en lactucina, un principio sedante que ayuda a calmar los nervios y a dormir mejor”, asegura López Viéitez.

Líquidos para reemplazar el agua

Agua de coco

“Tiene efectos muy similares a las bebidas deportivas en cuanto a rehidratación. Incluso puede utilizarse como bebida rehidratante en caso de diarrea y síntomas de deshidratación”, según Digón.

Imagen de Free Pik.

Imagen de Free Pik.

Té helado

“Es una bebida refrescante rica en minerales diuréticos, como el potasio, que ayuda a eliminar toxinas. Además es rico en cafeína, con acción quemagrasas, y catequinas antioxidantes”, asegura la Dra. López Viéitez.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa