coco

Aceite de coco: Profesora de Harvard asegura que es “veneno puro”

La experta desmiente los atributos que tendría este aceite, catalogado como 'superalimento' y presente en la dieta de todos quienes se han sumado a la vida sana.

Por Isa Luengo

El aceite de coco ha mantenido su liderazgo en la lista de lo que se conoce como los “superalimentos”, imprescindibles en la dieta de quienes buscan una vida sana.

Y es que hasta ahora, a este aceite se le atribuyen varios beneficios para el organismo, sin embargo, no se ha logrado comprobar la veracidad de esto. Es más, ahora una experta ha señalado que el aceite de coco no es bueno para la salud.

Karin Michels, directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo y profesora de la Harvard TH Chan School of Public Health dio una charla llamada “Aceite de coco y otros errores nutricionales”, donde lo cataloga específicamente como “veneno puro” y afirma que es “una de las peores cosas que puedes comer”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Para argumentar esto, la especialista señala que se debe a la proporción de ácidos grasos que contiene, los que elevarían el colesterol malo de la sangre, haciendo que haya más posibilidades de sufrir enfermedades coronarias.

En la charla, también se refirió a la chía, el acai y el matcha, donde asegura que los nutrientes que contienen estos “superalimentos” también se pueden encontrar en otros productos y más baratos, como por ejemplo las zanahorias, las cerezas y los duraznos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa