Women put legs up on the wall

Calcetines a base de fibras naturales: la tendencia para los amantes del cuidado de los pies

La absorción del sudor y protección contra los rayos UV, son algunas de las características que poseen los calcetines a base de bamboo y cobre.

Por Javiera Kessra

Los calcetines son una prenda indispensable en el armario de todos, ya que se pueden ocupar en todas las épocas del año.

Sin embargo, un buen calcetín, que cuide los pies, los proteja del frío y evite el sudor del verano, es lo que más se busca, sobre todo para los amantes del deporte.

WhatsApp Image 2019-01-09 at 3.07.57 PM

En este contexto, los calcetines a base de fibras naturales y antibacterianos  se han vuelto la última moda para quienes buscan todos esos requisitos en un solo producto.

“La tendencia va por el lado del Bamboo y el Cobre, ya que ambas fibras poseen características especiales. Por un lado, el Bamboo es termorregulador de temperatura, por lo que puede ser usada en ambientes fríos o cálidos, es hipoalergénico, además de absorber y evaporar el sudor y proteger contra los rayos UV”, señaló Francisca Gaete, experta en fibras naturales y administradora de Calce, una empresa especializada en calcetines.

A su vez, el cobre elimina el 99% de los gérmenes al estar en contacto con él, cuidando la piel de posibles infecciones y eliminando los malos olores causados por hongos y bacterias, agregó la experta.

WhatsApp Image 2019-01-09 at 3.33.44 PM

Es por esto que los calcetines contienen cobre en la punta, planta y talón, ya que es el contacto directo con el calzado, “evitando así la generación de hongos y bacterias”, además de no presentar costuras y estar hecho con membranas elásticas en la parte del empeine y el tobillo, “lo que impide que el calcetín tenga movimiento al interior del calzado”, aseguró Gaete.

¿Son realmente efectivos?

Lilian Sasse, dermatóloga de IntegraMédica, asegura que estas cualidades son primordiales para quienes realizan actividad física, ya que “la correcta elección del calcetín puede reducir el sudor y mal olor de pies”.

La especialista agrega que efectivamente los calcetines de bamboo  son muy respirables y aún después de su uso prolongado, los pies y el calcetín no presentan mal olor.

En cuanto a las fibras de cobre, la dermatóloga explica que “tienen un efecto antimicrobiano, principalmente de bacterias y hongos, disminución de olor y gran comodidad”.

Sin embargo, para la dermatóloga es muy importante señalar que “para que las características de los calcetines funciones, tiene que estar asociado a la correcta elección de calzado, prefiriendo siempre el cuero y evitando materiales sintéticos”. 

Y advierte que es importante considerar “la respuesta individual de cada persona, según edad, patologías asociadas, actividad, entre otros, para su correcta elección”, finaliza Sasse.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa