nina-triste-deprimida-sostiene-su-cabeza-mujer-llorando_8119-1270

Trastorno depresivo-ansioso: ¿Cuáles son los síntomas del cuadro psicológico que sufre Camila Gallardo?

A raíz de que Camila Gallardo confesó que le habían diagnosticado este trastorno, quisimos averiguar en qué consiste y acá te contamos.

Por Javiera Kessra

“Hace un tiempo me diagnosticaron un cuadro depresivo ansioso”, fue la confesión que ‘Cami’ hizo a su público durante su concierto en el Movistar Arena el pasado domingo.

“…quería contarles esto, porque quiero que sepan que no son los únicos…Estoy segura que si yo me muestro tal cual soy, entre todos nos vamos a apoyar”, señaló la cantante, quien además confesó que no tenía problema en compartir el difícil momento con sus fans.

“Gracias por estar aquí y sacarme del hoyo en el que estaba”, enfatizó, justo antes de pedirle a su hermano que subiera a cantar el tema ‘fuerte’ con ella.


Ver esta publicación en Instagram

alma desgarrada. 🖤 gracias por tanto, por siempre. 🖤

Una publicación compartida por CAMI (@cami) el

¿Qué es un cuadro depresivo-ansioso?

En este contexto, quisimos averiguar en qué consiste el trastorno que sufre la cantante chilena y los síntomas que llevan a un cuadro depresivo-ansioso.

Según publica el sitio especializados en psicología Psicología y mente, se trata de un tipo de trastorno que se caracteriza por la presencia combinada de síntomas propios tanto de depresión como de ansiedad, sin tener ninguno de las dos mayores repercusiones que el otro.

Síntomas

– Estado de ánimo depresivo y/o anhedonia.

– Angustia.

– Dificultad para concentrarse.

– Tensión y preocupación excesiva e irracional.

Estos síntomas tienen una duración de al menos dos semanas o un mes y no ocurren por la vivencia de experiencias dolorosas o la presencia de otros trastornos.

Otros síntomas

– Elevada irritabilidad.

– Pensamientos autolíticos

– Consumo de sustancias como vía de escape

– Deterioro de los ámbitos laboral o social.

mujer-triste-llorando-junto-su-terapeuta_1098-1924

– Falta de higiene personal.

– Insomnio.

– Hiperfagia.

– Desesperanza.

Generalmente, los pacientes que padecen estos síntomas no consideran que son un motivo de consulta, por lo que es más común que se llegue al diagnóstico tras una visita al médico por los problemas vegetativos que ocasiona, que, por los problemas cognitivos, consignó la fuente.

Síntomas vegetativos

– Temblores.

– Molestias intestinales.

– Taquicardia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa