“Código Petaccia”. Ese es el nombre con el que el ex conductor de televisión Giancarlo Petaccia, denominó su emprendimiento, basado en un plan nutricional y deportivo.
Esta asesoría, consiste en crear una planificación según las necesidades de cada persona, entregándole a cada uno cuatro pautas diferentes que incluyen ayuno intermitente una vez a la semana, es decir, no comer en 12 horas.
Incluso, varios rostros han confiado en el método del comunicador y han mostrado los resultados como, por ejemplo, Francisco Saavedra, Renata Bravo, Ivette Vergara, Francisca Merino, Cristián Sánchez, Francisco Kaminsky, Carmen Gloria Arroyo, por nombrar algunos.
Y por supuesto, él mismo ha registrado y publicado en sus redes sociales el “antes y después” de someterse al mismo programa que promueve.
“A la izquierda: cuando creía que comía saludable y hacía diferentes dietas y mucho deporte, siempre volvía a lo mismo: poca energía, sobrepeso y remedios. A la derecha: cuando aprendí realmente a nutrirme (que no es lo mismo que comer), con energía, tono y salud ¡Pequeños cambios y grandes resultados! Somos lo que comemos: Alimentación 75% y deporte 25%”, escribió.
Sin embargo, el Colegio de Nutricionistas encendió las alertas y criticó el plan nutricional de Giancarlo, por carecer de formación profesional.
“Es una persona sin una formación en nutrición y que entrega planes de alimentación, sin previo tamizaje de patologías, de manera online (…) Hay condiciones patológicas, ante las cuales someterse a un ayuno, podría provocar serios problemas como hipoglicemia y aumento de cuerpos cetónicos”, explicó la presidenta de la institución, Cecilia Sepúlveda, a Página 7.
Por último, la especialista advirtió que “las personas obesas no funcionan metabólicamente igual a un sujeto sano, puesto que tienen menor tolerancia al ayuno pudiendo presentar síntomas y agudizar cuadros agudos”, finalizó.
COMENTAR