gg

Colegio de Nutricionistas critica programa nutricional promocionado por Giancarlo Petaccia

“Es una persona sin una formación en nutrición', advirtieron los expertos en alimentación que encendieron las alertas tras la promoción del emprendimiento del comunicador en redes sociales.

Por Javiera Kessra

“Código Petaccia”. Ese es el nombre con el que el ex conductor de televisión Giancarlo Petaccia, denominó su emprendimiento, basado en un plan nutricional y deportivo.

Esta asesoría, consiste en crear una planificación según las necesidades de cada persona, entregándole a cada uno cuatro pautas diferentes que incluyen ayuno intermitente una vez a la semana, es decir, no comer en 12 horas.

Petaccia

Imagen: Captura Instagram @Giancarlopeta

Incluso, varios rostros han confiado en el método del comunicador y han mostrado los resultados como, por ejemplo, Francisco Saavedra, Renata Bravo, Ivette Vergara, Francisca Merino, Cristián Sánchez, Francisco Kaminsky, Carmen Gloria Arroyo, por nombrar algunos.

Y por supuesto, él mismo ha registrado y publicado en sus redes sociales el “antes y después” de someterse al mismo programa que promueve.

 “A la izquierda: cuando creía que comía saludable y hacía diferentes dietas y mucho deporte, siempre volvía a lo mismo: poca energía, sobrepeso y remedios. A la derecha: cuando aprendí realmente a nutrirme (que no es lo mismo que comer), con energía, tono y salud ¡Pequeños cambios y grandes resultados! Somos lo que comemos: Alimentación 75% y deporte 25%”, escribió.

Petaccia

Imagen: Captura Instagram @Giancarlopeta

Sin embargo, el Colegio de Nutricionistas encendió las alertas y criticó el plan nutricional de Giancarlo, por carecer de formación profesional.

“Es una persona sin una formación en nutrición y que entrega planes de alimentación, sin previo tamizaje de patologías, de manera online (…) Hay condiciones patológicas, ante las cuales someterse a un ayuno, podría provocar serios problemas como hipoglicemia y aumento de cuerpos cetónicos”, explicó la presidenta de la institución, Cecilia Sepúlveda, a Página 7.

Por último, la especialista advirtió que “las personas obesas no funcionan metabólicamente igual a un sujeto sano, puesto que tienen menor tolerancia al ayuno pudiendo presentar síntomas y agudizar cuadros agudos”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa