genética

Crean sistema que aprovecha condición genética para lograr estar en forma y saludable

Este sistema permite alcanzar los objetivos deseados, mediante el consumo de fórmulas nurticionales diseñadas de manera personalizada.

Por Javiera Kessra

Comprar miles de productos, someterse a múltiples tratamientos y confiar en un sinfín de dietas “milagrosas”, son algunas de las opciones que muchas personas toman cuando quieren bajar de peso o tonificar su cuerpo. Sin embargo, puede que ninguna de estas opciones sea efectiva. Esto se debe, en gran medida, a nuestra genética.

“Cada uno de nosotros posee una combinación única de genes que nos diferencia de los demás en todo ámbito, incluyendo en el cómo actúan los nutrientes que ingerimos”, explica Ignacio Morales biotecnólogo de MyGen, un innovador sistema que une genética y nutrición para que sus usuarios puedan alcanzar sus objetivos asociados al bienestar, mediante el consumo de fórmulas nutricionales diseñadas de manera personalizada.

genética

Además, tener en mente nuestros hábitos alimenticios y estilo de vida es fundamental, ya que es posible potenciar o compensar los efectos de la genética.

“Algunas personas, por ejemplo, tienen problemas para quemar calorías en reposo debido a un cambio en la secuencia de ADN del gen UCP1, que está directamente relacionado con capacidad de metabolizar grasas para producir calor. Este componente genético, sumado a un estilo de vida sedentario y a una alimentación alta en grasas saturadas, son enemigos del peso saludable”, informa el experto.

genética

Test genético

El biotecnólogo explica que “este tratamiento comienza con un test genético, para detectar qué versión de los distintos genes asociados a un objetivo, como controlar el peso o prevenir la celulitis, están presentes en cada usuario. Luego, con los resultados, creamos fórmulas nutricionales personalizadas, que ayudarán a conseguir los objetivos deseados”.

“La clave para alcanzar nuestros objetivos está en lograr la adaptación”, afirma el biotecnólogo y agrega que, “en nuestro ADN, esa adaptación se llama epigenética. Esto es posible debido a que las células tienen la capacidad de ‘apagar o encender’ genes en respuesta al ambiente que las rodea, el que incluye lo que ingerimos por medio de la dieta. Con el plan nutricional adecuado a las necesidades de cada persona, es posible lograr la adaptación y favorecer la obtención de los resultados deseados”, concluye Morales.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa