cáncer

La difícil lucha contra el cáncer de guionista de “Amar a morir”: “Lloro de impotencia. Esta enfermedad es para millonarios”

'He pagado más de 140 millones. Debería estar tratando mi salud en vez de angustiarme por plata. El sistema nos mata más que la enfermedad', dijo la guionista Bárbara Larenas, quien fue diagnostica de un cáncer gástrico en etapa 4.

Por Javiera Kessra

Bárbara Larenas, fue la guionista de “Amar a morir”, una de las últimas teleseries emitidas por TVNque contaba la historia de ‘Caco’, un empresario diagnosticado con cáncer terminal.

Mientras escribía el guíon, Bárbara fue diagnosticada con un cáncer gástrico en etapa 4. En ese entonces, la escritora aseguró a Página 7 que “el cambio que me provocó esta enfermedad es una oportunidad para vivir y darte cuenta del tiempo que perdiste”.

Sin embargo, no han sido días fáciles para la mujer que compartió un sentido testimonio a través de sus redes sociales, sobre lo difícil que ha sido esta lucha y lo complicado de costear los millonarios tratamiento de esta enfermedad. 

cáncer

Imagen: Captura Facebook Bárbara Larenas.

“Hoy debía hacerme mi quimioterapia número 41, ponerme una inyección para mis huesos y ver a mi doctor porque estoy reteniendo líquido de nuevo, pero la clínica me bloqueó porque tengo cinco pagarés vencidos y dos cuentas nuevas por retirar”, comenzó relatando en una publicación en Facebook.

Larenas contó que, luego de negociar, “me dijeron que al menos pagara una cuenta y la que debo pagar es por $7.310.396.- Obviamente, no tengo esa plata. Me dieron la opción de pagar en tres cuotas con cheques o tarjeta de crédito, pero quedaba en las mismas, no tengo fondo”, agregó.

Luego de un sinfín de trámites para intentar buscar una solución, a Bárbara le dieron un plazo para pagar. Sin embargo, la guionista revela que “lloro de impotencia porque en total debo como 20 millones (…) Llevo un año y diez meses en este proceso y he pagado más de 140 millones. Debería estar tratando mi salud en vez de angustiarme por las platas y por las licencias que me rechazaron. ¡Esta enfermedad es para millonarios! Y como siempre digo, el sistema nos mata más que la enfermedad”, sentenció.

Cáncer

Imagen: Captura Facebook Bárbara Larenas.

Por esto, se organizó otro evento a beneficio, que contará con la presencia de cinco mujeres, Belén Mora, Piare con P, Bernardita Ruffinelli, Cristina Peñaylillo y Javiera Contador, quienes realizarán un show de stand up comedy. 

El encuentro se llevará a cabo este martes 12 de noviembre, a las 20:30 horas en la Galería Gran Refugio, ubicada en Bellavista.

Revisa más detalles en la página web de ChileComedia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa