vapeo

Vitamina E: estudio asegura que sería causante de enfermedades relacionadas con el vapeo

El hallazgo se dio a conocer luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, examinaran fluidos pulmonares de 29 pacientes.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Vapear, que consiste en inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico u otro dispositivo similar, se ha vuelto cada vez más popular como una alternativa para dejar o reemplazar el cigarrillo.

Pero pese a ser considerado por muchos como una mejor alternativa o incluso “menos dañina”, los vaporizadores tienen cartuchos llenos de un líquido que suele contener nicotina, saborizantes y sustancias químicas.

vapeo

Imagen: Pixabay.com

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, informaron que identificaron el acetato de vitamina E como el probable causante del brote de enfermedades relacionadas con el vapeo.

Los investigadores ya habían identificado el aceite de vitamina E como posible responsable de esa especie de epidemia que se produjo en EE.UU.

vapeo

Imagen: Freepik.es

Lo novedoso es que por primera vez los CDC detectaron la presencia de este químico en las muestras biológicas de 29 pacientes con lesiones pulmonares.

Según el informe, los investigadores creen que la sustancia se ha añadido a los productos de los cigarrillos electrónicos como un espesante ya que es muy atractiva para las personas que fabrican productos ilícitos.

Esto porque se asemeja al aceite de tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo de la planta de cannabis que provoca una sensación intensa de placer.

vapeo

Imagen: Pixabay.com

Los CDC recomiendan que las personas no usen cigarrillos electrónicos o productos de vapeo que contengan THC, particularmente de fuentes informales como adquirirlos en internet.

El uso de vaporizadores ha afectado a alrededor de 2.000 personas en Estados Unidos y causado la muerte a otras 39 en ese país.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa