iglesia

De vacaciones en Chile: Conoce San Pedro de Atacama

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Es uno de los destinos más codiciados del norte de nuestro  país, visitado por turistas de todos los rincones del mundo. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta al visitar este lugar. Sus alucinantes paisajes, llenos de historia y un ambiente muy tranquilo te dejarán encantado.

San Pedro de Atacama es uno de los lugares del norte de Chile que no te puedes perder. Para llegar puedes tomar un avión a Calama o si eres “aperrado” y tienes más tiempo puedes hacerlo en bus. Si llegas al aeropuerto existe la opción de tomar un transfer que te llevará a San Pedro, te cobrará $10.000 aproximadamente. La otra alternativa es tomar un bus en el terminal de Calama.

Para alojar  encontrarás desde campings hasta espectaculares hoteles. Quedarse en hostales siempre es una buena opción,  son considerablemente más económicas.

Para conocer bien este pueblo debes tomar tours que te llevarán a los mejores destinos de la zona. También puedes arrendar autos o ir en el tuyo, pero siempre será más seguro ir con quienes conocen el camino y las indicaciones que se deben seguir.

Tours y pasear por el pueblo

En recorrer el pueblo no te demorarás mucho. En una mañana puedes recorrer la iglesia, el Museo Gustavo Le Paige y la feria de artesanía. Los grandes paisajes se ven en los tours que diferentes agencias de turismo ofrecen en todas las calles de San Pedro. Es muy recomendable comprar en la misma agencia un pack que incluya varios paseos, esto hará que el precio disminuya considerablemente.

 

Geysers del Tatio

Son pocos los lugares del mundo en donde hay geysers. Te pasarán a buscar a donde alojes a las cuatro de la mañana. La idea es llegar temprano al lugar ya que entre las seis y las siete AM  se produce la máxima expresión de estas fumarolas.

El viaje dura aproximadamente dos horas, te recomendamos que  intentes dormir, aparte de descansar es una buena forma para evitar apunarse.

La principal recomendación es ir bien abrigados, porque pueden  haber varios grados bajo cero cuando llegues a los geysers. Todas las agencias preparan un rico desayuno que disfrutarás con este maravilloso paisaje. Lleva traje de baño, aunque suene raro llegar con parca y después usar bikini, en el mismo parque  hay unas termas en las que te puedes bañar.

 

Valle de la luna y de la muerte

El tour convencional consiste en una caminata por estos hermosos valles desérticos. Visitarán el mirador de Kari, donde hay una hermosa vista del Valle de la Luna y la Muerte. También puedes  disfrutar de este lugar con una entretenida cabalgata o hacer Sandboard. Consulta los valores y modalidades en las diferentes agencias.

 

 

Termas de Puritama

Es un exquisito lugar para descansar en aguas termales. Están muy cerca del pueblo,  en un maravillosos y relajante entorno. Hay salidas en la mañana y en la tarde.

 

 

 

 

Laguna Cejar, Tebinquinche y Ojos del salar

Cejar es una laguna de aguas saladas, por lo que te recomendamos llevar hawaianas para proteger tus pies, la sal podría hacer heridas en ellos. Lo entretenido es que la alta salinidad del agua te hará flotar instantáneamente.

Luego irán a los Ojos del Salar y, por último, verán el atardecer en la Laguna Tebinquinche,  que con el movimiento del sol irá variando su color. Un panorama precioso para terminar el día.

 

Salar de Atacama y lagunas altiplánicas

Visitarán el Salar de Atacama, en donde se encuentra la Reserva Nacional de Flamencos.  También conocerán las Lagunas Chaxa, Miñique y Miscanti. El tour terminará con la visita al pueblo de Toconao.

 

 

 

 

Pukará de Quitor

Son ruinas atacameñas, debes ir subiendo el cerro para ir observando este  histórico lugar. Lo ideal es arrendar bicicletas para llegar, este trayecto te tomará una media  hora aproximadamente.

 

 

 

 

 

Lugares para comer y tomar algo…

Es importante que tengas en cuenta que en San Pedro los restaurantes y pubs sólo pueden abrir hasta las 00:30. De todas formas puedes organizarte e ir temprano.

Todo natural

Un exquisito lugar que ofrece un menú diario. Conocido por sus productos saludables, dentro de ellos sus empanadas hechas con harina integral. Además tienen variados jugos naturales, que serán una buena opción para pasar el calor que hay durante el día.

Dirección: Caracoles 271

 

 

Restaurant Adobe

Es uno de los restaurantes más conocidos del lugar.Se destaca por sus platos de comida chilena e internacional. Por la noche prenden una fogata en el centro y hay  música en vivo.

Dirección: Caracoles 211

 

 

 

Café Export

Ricos tragos preparados y jugos ofrece la carta de este lugar. Si te gusta la música electrónica este es el pub al que debes ir.

Dirección: Caracoles con Toconao

 

 

 

 

Restaurant Quitor

Es Un pub restaurant que tiene buenos precios y variadas promociones. Acá el foco es  la música popular y fiestas temáticas con diferentes estilos.

Dirección: Calle Licancabur 154

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa