Londres destacada

Fashion shopping: las mejores tiendas de Londres para amantes de la moda

Si las compras y la moda es lo tuyo, entonces Londres es una de las ciudades que debes visitar al menos una vez en la vida. Aquí te explicamos por qué y te mostramos los mejores lugares para perderse comprando.

Por Paulina Breschi / @polabreschi

Sinónimo de elegancia, rebeldía y “buenas costumbres”, la capital del reino de Inglaterra y heredera de una cultura llena de protocolos, es una ciudad que marca tendencias. Acaba de terminar el London Fashion Week y con él Londres demuestra porqué es sangre de reyes.

No es coincidencia que Londres sea la cuna del rock y madre de bandas emblemáticas de todos los tiempos: desde la inocente música de los jóvenes Beatles, la rebelde y rupturista melodía de Led Zeppelin, hasta las bellas y pop Spice Girls.

Tampoco es raro que Londres hoy sea una de las ciudades emblemáticas del mundo de la moda. Barrios bañados de un estilo mixto, que se refleja tanto en el diseño, moda, arte y música como también en los estilos vanguardistas de las calles llenas de diversión, luces y color.  Por algo Londres es hoy la ciudad más pluricultural del mundo, donde conviven culturas completamente opuestas en un submundo que se auto-define cosmopolita.

Si eres amante de la moda y piensas viajar a Londres, entonces no te puedes perder esta ruta fashionista.

PICADILLY CIRCUS: TODO Y DE TODO

Definitivamente, la plaza más conocida de Londres y punto de encuentro de millones de turistas es Picadilly Circus, y no por nada: la plaza que vive día y noche, es además inicio y final de cualquier tour, ya que conecta con los mejores barrios y las mejores tiendas. ¿Qué encontrarás aquí? Desde la imperdible Cool Brittania, donde podrás adquirir los mejores souvenirs, hasta la extrañeza de la tienda Ripley’s ¡Believe it or not!, donde encontrarás rarezas inimaginables.

Foto gentileza de Pixabay.com

LA MEJOR INTERSECCIÓN

La intersección entre Oxford Street y Regent Street te llevará a vivir un imparable día de compras.
Famosa en el mundo entero, la calle Oxford deslumbra con cientos de tiendas y de todo tipo. Si buscas precios bajos y quieres encontrar absolutamente de todo, entonces tienes que entrar a Primark. Pero ojo, no destaca por ser ropa de excelente calidad, aunque te puede sacar de más de un apuro.

Foto gentileza Pixabay.com

Además, en Oxford Street encontrarás tiendas como: Bershka, Dorothy Perkins, Forever 21, French Connection, H&M, House of Fraser, Burton, Disney Store, Massimo Dutti, Miss Selfridge, Pull&Bear, River Island, Warehouse y el imperdible Selfridges.

Por su parte, en Regent Street encontrarás tiendas más exclusivas como Brooks Brothers, Guess, Lacoste, Ted Baker y Barbour. Sin embargo, una tienda que no puedes dejar de visitar, y no precisamente por moda, sino que por lo espectacular de su diseño, es Hamleys. Una juguetería que te hará volver a lo mejor de tu niñez y de la que seguro no saldrás con las manos vacías.

ESNOBISMO EN MAYFAIR Y SOFISTICACIÓN EN HARRODS

Si visitas Londres y tienes la suerte de poseer un bolsillo privilegiado, entonces aprovecha este paseo de ricos y glamorosos. Mayfair es el barrio que exhala tendencia. Allí encontrarás tiendas de diseñadores exclusivos y de los últimos graduados de la Universidad de arte y moda Saint Martin. Tiendas como B Store, Acne Studio, Browns, Marc by Marc Jacobs, Vanessa Bruno, Louis Vuitton Maison y una interesante galería de objetos y prendas vintage: la Grays Antique Market.

Foto gentileza de Pixabay.com

Por su parte, Harrods es un lugar que no te puedes perder si visitas Londres por primera vez. La tienda de lujo ubicada en Knightsbridge es famosa en todo el mundo por su excelente servicio y por sus exquisitos productos de alta calidad. Aunque salgas de la tienda sin haber probado nada y sin haber comprado nada, es un paseo que debes realizar. Además, si continúas tu recorrido por Kensington High Street encontrarás otra de las calles más visitadas, gracias a la gran oferta de tiendas que ofrece, y uno de los barrios más “posh” – elegantes- de Londres.

 EL ROMANTICISMO DE NOTTING HILL

Notting Hill esconde su romanticismo gracias a la película que lleva el mismo nombre, donde Julia Roberts y Hugh Grant viven una curiosa historia de amor. Lo más destacado de este barrio es el mágico Portobello Market, que vale la pena visitar durante el fin de semana. Allí encontrarás el mercado de antigüedades más grande del mundo. El lugar ideal para los que buscan algo único o, simplemente, son amantes de buenas ofertas.

Foto gentileza de Pixabay.com

EXCENTRISISMO EN CANDEM TOWN

Sin lugar a dudas, para los amantes de barrios llenos de singularidades, pero que imponen tendencia, un imperdible es Candem Town. No sólo encontrarás moda, grandes ofertas y excéntricas tiendas, sino que también estarás haciendo un recorrido por los canales de uno de los barrios más alternativos de Londres.

Foto gentileza de Pixabay.com

PIÉRDETE A LAS ORILLAS DEL RÍO TÁMESIS

Como no todo gira entorno a las compras, si piensas visitar  las construcciones victorianas de Londres no olvides dar una vuelta por el mágico Big Ben, recuerda que hasta para Peter Pan pisar las manecillas del reloj era esencial. Ten cuidado cuando cruces el London Bridge ¡No se vaya a caer! y recuerda que no es lo mismo que el Tower Bridge. Si de divertirse y conocer se trata, entonces te recomendamos que compres una cerveza en un típico British Pub y más que dar un paseo en bote por el Támesis –río que abraza la ciudad- des una larga caminata por los bordes del río que te llevarán por un recorrido turístico único.

Foto gentileza de Pixabay.com

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa