playasjhr

Escapadas a la playa

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Sabemos que algunos no tendrán vacaciones este verano, o que no tienen los medios para darse el lujo de viajar a  playas lejanas y exóticas. Para que puedan superar el cansancio y disfrutar las bondades de la estación estival, les contamos de los mejores balnearios cerca de Santiago, para disfrutar con amigos y en familia.

Hacer una pausa durante el fin de semana para ir a la playa como si fueran vacaciones, es una excelente idea para quienes no las tienen. La idea no es perder mucho tiempo en el viaje, por lo que hemos hecho una selección de balnearios que son entretenidos y que están a una distancia prudente de la capital.

 

Algarrobo

Desde Santiago puedes llegar por la ruta 68 o 78. Son sólo 110 kilómetros, por lo que en auto no deberías demorarte más de una hora y media. Si vas en bus, lo tienes que tomar en el metro Universidad de Santiago. Es recomendable comprar los pasajes con anticipación porque el fin de semana es mucha la gente que viaja.

Hay buenas picadas para comer, una de ellas es El Hoyo,  lugar en el que encontrarás menús,  cervezas, helados, papas fritas y más.

La clásica discoteque se llama Pao Pao y está ubicada en un complejo donde también hay cabañas.  Como vas por el fin de semana te recomendamos alojar en un hotel u hostal.

Maitencillo

Tienes que tomar la ruta 5 norte desde Santiago, son 170 kilómetros de distancia, que en auto te tomará unas dos horas. También puedes tomar buses desde el terminal San Borja.

Las principales playas de Maitencillo son Aguas Blancas y El abanico, pero si quieres hacer algo más que relajarte en la arena, te contamos que  también hay ferias artesanales y una caleta dónde puedes comprar cada mañana pescado y mariscos.

La clásica discoteque es la Ice, lugar que hace fiestas durante todo el verano.

 

 Pichilemu

Esta playa es conocida por la gran cantidad de surfistas que llegan cada año. Está a tres horas de Santiago si vas en auto, y también salen buses del terminal San Borja.

Tienes que tomar el bus que se va por Melipilla, ya que si tomas el que se va por San Fernando demorarás hasta cinco horas en llegar.

Si lo que quieres es estar más alejado, te recomendamos  hospedarte en Natural Surf Lodge, un concepto interesante para estar en contacto con la naturaleza. Aquí mismo puedes tomar clases de surf. Si lo que buscas es estar en la misma ciudad, una buena opción es la Hostal Sunset

Para los que también quieren aprovechar las noches para salir a bailar y pasar un buen rato, la clásica discoteque se llama Waitara. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa