Captura de Pantalla 2022-08-12 a la(s) 11.28.02

Entrevista con Diana Plazas-Trowbridge

Marriott

Captura de Pantalla 2022-08-12 a la(s) 11.31.35Entrevista con Diana Plazas-Trowbridge, Chief Sales & Marketing Officer para Marriott International en el Caribe y Latinoamérica, nos cuenta todas las novedades y tendencias en viajes.

¿Cuál son las últimas tendencias en turismo?

Nos complace ver cómo el turismo está recuperándose mundialmente y cómo los viajeros tienen ganas de vivir nuevas experiencias como nunca. Dentro de Marriott International, hemos examinado y visto desarrollar distintas tendencias alrededor de la región.

Nuestra amplia escala y distribución de hoteles a nivel global y en la región de Caribe y Latinoamérica nos permite identificar y responder rápidamente a las tendencias de viajes, lo que nos da una ventaja increíble en un momento en que el entorno actual sigue cambiando los hábitos, las demandas y las necesidades de los consumidores. Tan solo en la región de Latinoamérica y el Caribe Marriott International cuenta con más de 300 hoteles ubicados en 37 países y territorios, un número que seguirá creciendo este año conforme vemos crecer la demanda de viajes de todo tipo.

Destinos de la lista de deseos y experiencias únicas: Después de la pandemia, hemos visto una redefinición de los valores. Las personas buscan cada vez más aprovechar el tiempo perdido y realizar unas vacaciones únicas en la vida. Se espera que el mercado mundial de los viajes de lujo crezca hasta casi 1,2 billones de dólares en 2027.

Conectar con la cultura y aprender haciendo: Los viajeros están sedientos de recuperar el tiempo perdido y aprender cosas nuevas que les hagan crecer. Recientemente, Marriott International en el Caribe y Latinoamérica realizó la encuesta Destino Felicidad: El Poder de Viajar, para identificar los nuevos hábitos y preferencias de consumo de los viajeros en los principales países de la región. La encuesta consideró más de 3000 viajeros en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. Descubrimos que 69% de los participantes en la encuesta dijeron que les gustaría viajar a un lugar nuevo para aprender su cultura e historia.

Los locales tienen el secreto mejor guardado: Los consumidores quieren experimentar lo que hace que un lugar sea único, y esto se consigue a través de su gente, costumbres y las tradiciones locales. Al hacer que lo local sea la estrella del espectáculo, se ofrecen experiencias únicas y que benefician al destino local. El 65% de los encuestados comentaron que querían descubrir la gastronomía de un lugar. Y mejor aún si es con un chef local.

Tendencia multigeneracional y experiencias familiares: La familia es clave en Latinoamérica y entre los temas más investigados por los consumidores están los eventos orientados a la familia: Semana Santa, Día del Padre, vacaciones de verano, entre otros. Las familias están disfrutando de la oportunidad de escaparse y reconectarse – según los resultados de nuestra encuesta, el 40% dijo que planea tomar sus próximas vacaciones con su familia.

Viajes con propósito y sostenibilidad: El bienestar personal y dejar el mundo como un lugar mejor son las máximas prioridades en el escenario actual. Permitir a los huéspedes realizar este tipo de viajes con propósito es muy gratificante y les permite conectar tanto con el destino como con ellos mismos al viajar con el propósito de descubrir algo nuevo. Estos viajes se convierten en un vehículo para la mejora personal y el buscar un cambio positivo en el destino con los viajes.

Turismo urbano: Con el regreso del turismo a las grandes ciudades después de la pandemia, vemos una demanda creciente del turismo urbano. Aproximadamente el 30% de nuestros encuestados respondieron que les gustaría viajara próximamente a algún destino de ciudad que cuente con diferentes actividades y experiencias.

Nos puedes contar que es el turismo urbano

Captura de Pantalla 2022-08-12 a la(s) 11.27.39El turismo urbano es una tendencia de viajes en donde destaca el turismo de ocio en grandes ciudades. Los destinos urbanos ofrecen una amplia y variada selección de experiencias y productos culturales, arquitectónicos, tecnológicos, sociales y naturales para el esparcimiento y los negocios. Además, el turismo urbano también puede representar un motor de desarrollo para muchas ciudades y países.

Los viajes de placer están evolucionando a medida que las personas se sienten atraídas por los núcleos urbanos para vivir nuevas y vibrantes experiencias. Dentro de nuestros hoteles, hemos visto como viajeros están cambiando las playas tradicionales para embarcarse en aventuras citadinas alrededor del mundo, redefiniendo los viajes de placer al seguir esta nueva tendencia del turismo urbano. Ciudades llenas de vida están esperando ser redescubiertas por quienes buscan algo más que una simple escapada, sino más bien una oportunidad para ampliar sus horizontes y redescubrirse en el proceso.

¿Qué destinos se prefieren mayormente para este tipo de turismo?

Las ciudades de Latinoamérica y el Caribe son el lugar perfecto para una escapada urbana ya que respiran cultura, historia y una gastronomía única.

Un claro ejemplo de historia es Santiago de Chile, en donde los viajeros pueden descubrir el corazón de la ciudad con una visita a la Plaza de Armas, o el Palacio de la Moneda, o visitando otros lugares de gran belleza como La Catedral Metropolitana de Santiago y el Correo Central. Para tener grandes vistas de la ciudad se encuentra el Parque Metropolitano (Cerro San Cristóbal), un lugar de espacios verdes para maravillarse con todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. También está la opción de descubrir la cultura y el arte en el Barrio Bellavista con sus galerías locales y ambiente bohemio. Para aquellos interesados en la gastronomía, no puede faltar una visita al Mercado Central, un destino obligatorio para conocer los sabores locales.

Descubrir nuevas ciudades que tienen las vistas, los bocados, los sonidos, y los suspiros, transforman nuestra perspectiva. Las calles están llenas de locales y, por lo tanto, florecen las oportunidades de conectar, lo que les proporciona a los viajeros un auténtico sabor de diferentes culturas. Y también está la oportunidad de redescubrir la ciudad de donde uno es local. Nuestros hoteles a lo largo de la región están enfocados en ofrecer actividades enfocadas al mercado local, con chefs invitados, una programación cambiante y eventos únicos que hacen ver a nuestras ciudades con nuevos ojos.

¿Ha cambiado la forma en que buscan los destinos turísticos?

Captura de Pantalla 2022-08-12 a la(s) 11.27.53Durante los últimos dos años, la flexibilidad del trabajo remoto en nuestra región ha hecho posible los viajes de placer y de negocios, empoderando a los nómadas digitales, quienes se dirigen a conocer ciudades nuevas por minuto. Estos viajeros modernos, que combinan los negocios y el placer, tienden a ser culturalmente curiosos y a estar abiertos a aventuras educativas – razón por la cual los destinos urbanos son una excelente opción al momento de buscar un destino turístico.

También hemos visto resurgir la tendencia de combinar viajes de placer con negocios debido a la flexibilidad en los trabajos: Bleisure. Los viajes de “Bleisure” están aumentando en el sector de turismo, sobre todo en ciudades. Debido a los estilos de trabajo flexibles, hemos observado un aumento del interés por las vacaciones de trabajo en comparación con los últimos años. Las personas buscan estancias más prolongadas en centros urbanos, con un promedio de estadía de más de cuatro noches. Además, hemos visto una variación de estos viajes en grupos con la tendencia de “Gleisure”, en donde los viajeros de grupos viajan antes o se quedan más tiempo en el destino con familiares o amigos para vacacionar después de las juntas o el evento.

¿Qué factores se consideran para elegir el destino?

Captura de Pantalla 2022-08-12 a la(s) 11.31.47A la hora de elegir el próximo destino es vital incluir tres aspectos culturales: historia, arte y gastronomía. La identidad de cualquier metrópolis se puede encapsular en estos factores ya que, al entender el simbolismo de su arte, la sazón de su cocina, y la historia de su pasado, podemos aprender cómo funciona la anatomía de una ciudad a profundidad. Es por esto que las ciudades son el mejor destino a la hora de conocer una nueva cultura, ya que poseen todas las facetas existentes de cada país. Una encuesta por American Express reveló que el 81% de los viajeros encuestados afirmó que quiere viajar a destinos en los que pueda sumergirse en la cultura local, y las oportunidades en las ciudades son infinitas: desde festivales de música, museos, exposiciones de arte y compras, hasta un torbellino de experiencias culinarias y sabores. Por último, las ciudades poseen algo mágico para todo tipo de viajero, ya que en cada esquina existe un mundo nuevo por descubrir.

¿Cómo se adapta Marriott para cubrir estas nuevas tendencias?

Marriott Bonvoy, nuestro galardonado programa de viajes ofrece a más de 169 millones de usuarios y nuevos miembros en todo el mundo acceso a experiencias enriquecedoras y transformadoras a la vuelta de la esquina y en todo el mundo a través de 30 diferentes marcas para cubrir todos los segmentos y tipos de viaje.

Nuestra cartera de hoteles en los principales destinos urbanos de la región ofrece una amplia gama de opciones culinarias, culturales e históricas para llevar los viajes de ocio y negocios a un nivel superior, donde el viajero siempre pueda crear recuerdos inolvidables. Con la amplia variedad de ofertas y eventos especiales, Marriott Bonvoy lleva cada estadía un paso más lejos, siempre contando con experiencias únicas y exclusivas para aquellos huéspedes interesados en conocer nuevos destinos a mayor profundidad.

Captura de Pantalla 2022-08-12 a la(s) 11.28.02Hasta el 30 de septiembre tenemos ofertas especiales para el perfecto escape urbano en ciudades emblemáticas de Mexico, Republica Dominicana, Perú, Costa Rica, Chile y Brasil. Dentro de la
s ofertas tenemos, tickets a museos reconocidos, tours especiales por la ciudad y experiencias inolvidables en cada destino.

En Chile, nuestras propiedades ofrecen grandes promociones para escapadas urbanas: Renaissance Santiago Hotel, Santiago Marriott Hotel, Sheraton Santiago Hotel and Convention Center, The Ritz-Carlton, Santiago y W Santiago.

Marriott International continúa empujando límites e incubando la innovación para ofrecer experiencias de primer nivel a través de su portafolio exclusivo de marcas en toda la región, como la viajera ávida que soy, coincido con esta nueva tendencia de escapadas urbanas. ¡No hay mejor forma de conocer una ciudad que hacerlo como un verdadero local! Ya la vez sentirse como en casa al llegar de nuevo al hotel.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa