Bernardo-Borgeat

En los pantalones de… Bernardo Borgeat

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

A fines de los 90 era uno de los modelos top de Venga Conmigo y hace dos años volvió a reencontrarse con el público chileno, luego de quedar entre los finalistas del dating show 40 ó 20. Pese a la fama que logró, este guapo argentino dio vuelta la página: está dedicado al rubro culinario y muy contento con su actual pareja.

Edad: 42 años.
Profesión actual: Empresario del rubro de los asados a domicilio.
Personajes a los que admira: Maradonna, Messi y Francis Mallmann, un cocinero argentino.
Estado civil: separado, pero pololeando.
Twitter: @Bernardobmdq

 

-¿De qué parte de Argentina eres tú?

Soy de Mar del Plata.

-¿Allí estudiaste alguna carrera profesional?

Sí, educación física.

-¿Cuándo decidiste venirte a Chile?

En el año 96 vine para Chile, en ese entonces trabajaba de modelo en Buenos Aires con un par de de compañeros y nos íbamos a ir para México, pero decidimos probar primero con Chile y nos fue muy bien. De ahí seguimos viajando por varios países, pero igual siempre me llamaban de acá para hacer comerciales y esas cosas.

Después estuve en Venga Conmigo como tres años, hasta 2001, y me instalé acá, eso también me ayudó a decidir quedarme.

-También estuviste en un reality, 40  y 20, donde tu popularidad creció mucho… ¿cómo te tratan las mujeres en la calle después de eso?

Espectacular, siempre. Gracias a Dios recibo mucho cariño de las mujeres de todas las edades, desde niñitas hasta abuelas, siempre se me acercan y nos sacamos fotos… y con los hombres también he tenido muy buena onda.

-¿Y eso no te intimida un poco, no te da ‘lata’?

Hay momentos, como cuando uno está con la familia almorzando en un restaurant y te da un poco de lata, sobre todo por la gente que te acompaña, pero igual se agradece porque el cariño que me dan yo trato de retribuirlo, porque gracias a esas personas estoy en el lugar en que estoy ahora

-Eres separado y tienes dos hijos, ¿cómo es la relación que tienes con ellos?

Sí, tengo un hijo de 14 años y una hija 10 y la relación de nosotros es muy buena. Me encanta cada minuto que puedo con ellos. Igual estos dos últimos dos años desde que salí del reality me ha tocado viajar mucho por pega, casi todos los fines de semana, por el asunto de los eventos que hago para empresas o por el tema de la empresa de asados. No son muchos los fines de semana que paso con ellos, pero trato de disfrutarlos al máximo cuando se puede.

-Cuéntame de tu empresa de asados a domicilio, ¿cómo surgió la idea y hace cuánto?

Partió hace como siete años más o menos. Un día, después de un asado muy grande de un cumpleañosme di cuenta que eso era lo mío. La verdad es que lo pasé  súper bien y pensé en la cantidad de gente que paga para que los atiendan y hagan algo así. Yo jamás hubiera disfrutado tanto haciendo algo así y en ese momento pensé en que igual entre mis cercanos ya tenía fama de buen asador y vi que realmente el tema del fuego y de las carnes me apasionaba. Eso me hizo crear mi empresa Asados Pro y además empecé también a escribir un libro, que si Dios quiere lo voy a sacar dentro de poquito, a mediados de año tal vez.

-¿En qué está enfocado el libro?

Es un poco mi historia, con todas las experiencias que he vivido haciendo asados para otras personas. De a poco empecé a compilar en cada asado al que iba  las vivencias de la gente y sobre las cosas hacían bien o mal al momento de preparar un asado. Este libro tiene desde recetas típicas, hasta historias de asados donde explico cada paso y tips de las cosas que no hay que hacer nunca. Se viene bien entretenido.

-¿En este momento tienes algún proyecto en televisión?

Por un lado tengo una oferta del programa de Chilevisión de los clavados, pero todavía no he cerrado nada, seguimos en conversaciones, y por otro, yo estoy con un programa de asados, del que ya hice dos pilotos con invitados donde explico y hago distintas recetas y explico cómo cocinar, mientras conversamos. Por el momento estoy en conversaciones con dos canales, pero todavía no hay nada cerrado. El piloto lo hicimos con el Negro Piñera y quedó muy entretenido… entre copas de vino, choripanes y carnecita  fue saliendo una conversación muy humana.

-¿En algún momento has pensado en volver a Argentina o ya te asentaste definitivamente aquí en Chile?

En algún minuto lo pensé,  pero ya estoy súper instalado acá. Ya con dos hijos chilenos tengo totalmente decidido quedarme acá y sobre todo ahora tengo mi empresa y el cariño de la gente. De hecho, cuando voy a Mar del Plata prácticamente soy un extranjero porque mi generación fue una de las que más emigró a otras partes del mundo.

-¿Y qué opinas de que el nuevo Papa sea argentino?

Fue muy emocionante cuando me enteré y un orgullo muy grande por el hecho de que sea argentino. Me emocionó mucho porque es latino y más cercano. Si bien soy católico a medias porque no soy mucho de ir la iglesia, igual un acontecimiento así te toca.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa