maleta

Cómo solucionar los problemas más típicos de cuando andamos en avión

¿Viajas constantemente en avión? Pues, acá te contamos cómo solucionar los problemas más frecuentes.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Si estás preparando un viaje para este 18 de septiembre o para el verano, y vas a andar en avión, puede que te enfrentes a algunos problemas que, por lo demás, son bastante comunes.

El sitio web Huffingtonpost, publicó una lista con los típicos problemas que tenemos a la hora de viajar en avión. Revisa aquí cómo solucionarlos.

1. Olvidé el pasaporte

¿Qué hacer si llegas al aeropuerto y te das cuenta que se te ha olvidado el pasaporte? El medio recomienda no perder un segundo y pedir a algún familiar o amigo que te lo envíe lo antes posible. Por ello, debes llegar por lo menos una hora antes y  presentar tu carnet de identidad y la tarjeta de embarque, para solicitar tu despegue.

2. Me robaron el pasaporte durante el viaje

Si llegas al hotel y te das cuente que te han robado el pasaporte, no entres en histeria. Pues, lo primero que debes hacer es denunciar ante la policía local el robo y conseguir el número del consulado o embajada para solicitar una cita de emergencia.

El medio explica que “allí sólo tendrás que rellenar un informe, y si es posible otro documento que te identifique”.

Por lo tanto, te recomendamos viajar con una copia de pasaporte y de tu carnet de identidad en caso de emergencia.

3. Llegué tarde al vuelo

No te atormentes si no llegas con tiempo al aeropuerto, ya que todavía hay esperanzas para despegar.

El sitio señala que “lo más práctico es pedir que te dejen pasar y así avisarán de que queda un pasajero por subir al avión”.

viajar, avión

4. Perdí el vuelo

En el caso que perdiste el vuelo, tendrás que pagar más dinero. Sin embargo, no te eches la culpa, ya que estas cosas suceden por causas externas.

Si la culpa no ha sido tuya, sino que hay un retraso en el trayecto, no deberás pagar nada, y quizás te entreguen beneficios o algún tipo de descuento.

5. Me perdieron la maleta

Perder la maleta es uno de los grandes temores que tenemos a la hora de viajar en avión. En el caso que no veas tu maleta, el sitio explica que “debes informar de inmediato al personal del equipaje”.

Luego de informar, quizás te ofrezcan algunos productos básicos para suplir lo que tenías en tu maleta, o sino la aerolínea te indemnizará por la pérdida.

Por lo tanto, te aconsejamos tener un seguro de viaje que cubra este problema y llevar una mochila o maleta pequeña contigo.

6. Mi equipaje se pasa del peso permitido

Si bien, muchas veces nos ha sucedido que nuestra maleta pesa más que lo permitido, no te preocupes.

El medio aconseja “realizar ciertos trucos, como ponerte todo lo que puedas de vestimenta, aunque se vea ridículo”.

 

 

 

 

TAGS:
ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa