minimalismo-dest

Menos es más: La nueva tendencia que la lleva entre los jóvenes

El suplemento Tendencias de La Tercera, explica de qué se trata el minimalismo y elabora una lista de lo que hay que hacer para convertirse en un seguidor de este estilo de vida.

Por Francisca Quezada

Si estás en tu pieza o frente a tu escritorio realiza el siguiente ejercicio: Identifica qué elementos podrías eliminar y no afectarían tu rutina diaria. Pues bien, este es un pequeño ejemplo que explica en qué consiste el minimalismo, la nueva tendencia que muchos jóvenes están comenzando a seguir.

Según publica el suplemento Tendencias de La Tercera, esta tendencia de estilo de vida entre los jóvenes consiste en reducir cualquier cosa a lo esencial. Los minimalistas son personas que reducen sus pertenencias y necesidades, buscando una vida con más significado.

tendencia

Libro: Everything That Remains

Los precursores de esta tendencia son Joshua Fields y Ryan Nicodemus, que crearon el blog Minimalist con ejemplos y teorías que explican cómo ser verdaderamente minimalista. Sus seguidores son todos tipos exitosos, se visten con estilo y que les gusta pasarlo bien ¿Te gustó esta forma de vida?

Revisa un resumen de los pasos que publicó Tendencias de La Tercera para convertirte en un minimalista.

1- Evita el exceso

Los minimalistas sólo mantienen las cosas que les encantan.

2- Vacía tu casa o departamento

El primer ejercicio es embalar todas las cosas que posees en cajas.  Luego, cada día que pasa debes ir sacando de las cajas sólo aquello que necesitas. El resultado de este ejercicio es que, al cabo de un mes, cerca del 80% de lo que tienes permanece embalado y te darás cuenta que justamente esas son las cosas de las que puedes prescindir y que debería eliminar.

3- No al “por si acaso”

En este proceso debes resistirte a guardar cosas “por si acaso”. Son aquellas que muchas veces tenemos no porque nos gusten, o porque las usemos. Están ahí por seguridad.

4- La libertad del que tiene poco

Todo este proceso de botar el exceso, desconectarse y buscar tus pasiones es lo que hace que tu vida sea más simple, más fácil, más rica. Es el estado superior que alcanzan los seguidores de esta cultura. Si lo logras, entonces ya eres un minimalista.

Revisa el resto de los pasos en el reportaje completo del suplemento Tendencias de La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa