El botox y rellenos siguen liderando los tratamientos estéticos no quirúrgicos

Por Biut y Agencias

Cada día millones de personas visitan el consultorio médico en busca de métodos efectivos y no invasivos que logren devolver a su rostro una apariencia más fresca, natural y rejuvenecida, resultados que han logrado a través de la aplicación de los dos tratamientos faciales preferidos: toxina botulínica tipo A y  ácido hialurónico.

Así lo revelan las estadísticas más recientes de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery[1] (ASAPS) que por once años consecutivos han posicionado a Botox como el procedimiento estético no quirúrgico preferido por los pacientes, seguido por Juvederm, haciendo de  estas  dos técnicas de rejuvenecimiento facial las más solicitadas en los consultorios médicos americanos durante 2010.

Botox ha mantenido el primer lugar del ranking de tratamientos no quirúrgicos desde el año 2000 y ha logrado un crecimiento del 50% en su demanda entre 2002 y 2010. Por otro lado, las cifras indican el crecimiento en la demanda de rellenos de ácido hialurónico, como Juvederm, un tratamiento que desde 2004 se ha posicionado como el segundo más solicitado en el ranking ASAPS después de la toxina botulínica tipo A y que este año no ha sido la excepción.

“El uso de Toxina botulínica (Botox) y/o Acido Hialurónico (Juvederm), se han  consolidado en el tiempo por su gran versatilidad, efectividad y seguridad. Por ser mínimamente invasivos, y estando en manos de médicos debidamente entrenados, con experiencia, no tienen efectos secundarios indeseados”, señala el dermatólogo del Centro Médico Dermatocosmiátrico Klein y Klein, Dr. Rodolfo Klein.

De acuerdo a las cifras reveladas por ASAPS, en 2010 se realizaron más de 1.6 millones de procedimientos estéticos que, comparado con 2009, indica un aumento del 9% en la demanda por parte de pacientes. De estos procedimientos estéticos 83% corresponden a tratamientos no quirúrgicos, dentro de los cuales el top 5 de los más populares fue: la aplicación de Botox, seguida por rellenos faciales con ácido hialurónico, depilación láser, microdermoabrasión y peeling químicos.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa