*


Empleos estresantes aumentan peligros cardiacos en mujeres

Por Biut y Agencias

Las mujeres con empleos estresantes tienen más posibilidades de sufrir un ataque cardiaco, un derrame cerebral o el taponamiento de arterias que aquellas con trabajos menos estresantes, según un nuevo estudio.
 
Asimismo, la preocupación de perder el empleo tiene el potencial de incrementar el peligro de sufrir males cardiacos, de acuerdo con el estudio que financió el gobierno estadounidense.
 
El estudio fue encabezado por la doctora Michelle Albert, cardióloga del Hospital Brigham and Women, en Boston.
 
Las conclusiones del estudio fueron difundidas el domingo durante una conferencia de la Asociación para el Corazón de Estados Unidos, efectuada en Chicago.
 
La investigación para el estudio de salud de las mujeres abarcó a 17.415 participantes y se constituyó en un análisis de largo plazo para la prevención de las enfermedades cardiacas y el cáncer. Cuando se inició el estudio, las mujeres estaban saludables, tenían un promedio de 57 años de edad y se desempeñaban en empleos de tiempo completo o parcial.
 
La mayoría de las consultadas eran profesionales saludables, “desde asistentes de enfermería, hasta doctoras en filosofía”, dijo Albert.
 
Todas llenaron un cuestionario tipo encuesta sobre sus empleos y debían describir su tipo de trabajo con aseveraciones como “mi empleo requiere que trabaje muy rápido” y “estoy libre de límites exigidos por otros”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.