La leche podría ser buena para después de ejercitarse

Por Biut y Agencias

Investigadores están dando respaldo científico a una opinión que algunos dicen haber comprobado por experiencia: la leche podría ser tan buena o mejor que las bebidas deportivas para atletas.

Los beneficios de la leche para la salud han sido establecidos desde hace tiempo. Pero para los atletas, la leche contiene también las dos proteínas mejores para reconstituir los músculos: caseína y proteína del lactosuero.

Los músculos quedan dañados después de una sesión fuerte de ejercicios, la caseína y la proteína del lactosuero son precisamente lo que el cuerpo necesita para regenerar rápidamente el tejido muscular.

Al final de casi todas sus sesiones de ejercicios, Matt Whitmore se bebe medio litro de leche directamente de la botella. “La leche me ayuda a recuperarme más rápidamente y me siento bien después”, dijo.

Glenys Jones, una nutricionista del Consejo de Investigaciones Médicas de Gran Bretaña, dijo que el contenido proteico de la leche la hace una bebida ideal para después de ejercicios. “La leche provee los ladrillos que uno necesita para construir nuevos músculos”, dijo Jones, que no tiene conexiones con la industria láctea.

Dijo que las bebidas deportivas mayormente reemplazan carbohidratos y electrolitos perdidos, y usualmente no tienen los nutrientes necesarios para que los músculos se regeneren.

En un estudio publicado en la revista Applied Physiology, Nutrition and Metabolism en junio, científicos encontraron que personas que bebieron leche después de sus entrenamientos, pudieron ejercitarse durante más tiempo la vez siguiente que las personas que consumieron bebidas deportivas o agua.

En las Olimpiadas de Beijing, el seis veces medallista de oro en natación Michael Phelps regularmente consumió leche entre carreras.

Científicos en la Universidad de Loughborough han determinado que la leche de bajo contenido graso es mejor que las bebidas deportivas para reemplazar fluidos perdidos durante los ejercicios. Los científicos sospechan que pudiera haber dos razones para ello. No solamente la leche tiene muchos electrolitos, sino que sale del estómago más lentamente, lo que mantiene el cuerpo hidratado por más tiempo.

Aunque las vitaminas y proteínas presentes en la leche están también en leche de soya y suplementos dietéticos, expertos dicen que la leche tiene mejores proporciones de esos nutrientes.

Pero algunos expertos dicen que beber leche después de ejercicios no es para todo el mundo. Catherine Collins, portavoz de la Asociación Dietética Británica, dijo que aunque la leche pudiera ser beneficiosa para atletas que queman miles de calorías diarias en sus intensos entrenamientos, los visitantes ocasionales al gimnasio que solamente buscan perder unas pocas libras hacen mejor en consumir bebidas deportivas o agua.

Y aquellos que promueven la leche como bebida para recuperarse dicen que no puede reemplazar completamente bebidas deportivas. Por ser más difícil de digerir, la gente solamente debe beber leche después de haber finalizado sus ejercicios, no durante.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa