Destacada-Baby

Mechas Babylight: La tendencia de coloración capilar que ilumina el rostro

Experta en coloración nos cuenta que esta tendencia capilar ayuda a crear movimiento en el pelo de manera sutil y elegante. Y acá te contamos de qué se trata.

Por Francisca Quezada

“¡Te ves pálida!” o “¿estás enferma?”, son algunas de las frases que probablemente más escuchamos en esta época del año. Y es que muchas deben sentir que con la llegada del invierno el rostro pierde luminosidad, debido a la ausencia del bronceado veraniego.

Sin embargo, el secreto para lograr un look iluminado, además del maquillaje, es la coloración de nuestro cabello. Y para quienes no les gustan los cambios muy drásticos, las mechas “babylight” son la solución más natural para entregar luminosidad a nuestro rostro.

Conversamos con Antonia Molina, experta en realizar esta técnica en la peluquería Leonidas Hairdresse, y nos contó de qué se trata esta tendencia capilar muy usada entre celebridades internacionales, como Karlie Kloss o Cara Delevingne, y nacionales como la cantante Nicole y la animadora y modelo Carolina De Moras, entre otras.

rostro

Karlie Kloss publicó esta foto en su cuenta Instagram (@karliekloss) tras posar en la alfombra roja del Festival de Cannes 2015

“Esta tendencia nace como una variación del balayage en la búsqueda de una técnica más delicada y natural. Y la ventaja que tiene es que ilumina y crea movimiento en el pelo de manera muy elegante y sutil. Además ayuda de sobremanera a destacar e iluminar del rostro”, asegura Molina.

PARA QUÉ CABELLO SE RECOMIENDA

Lo mejor es que las mechas Babylight se pueden aplicar en casi todos los tonos de cabello. Antonia explica que lo ideal es hacerlo en pelos rubio o castaño claro porque se nota más, pero “las personas que tienen el pelo más oscuro también pueden optar a este tratamiento con ciertas variaciones en el tono”, dice.

rostro

Emma Stone en el Festival de Cannes 2015

En el caso de las personas que tienen el pelo tinturado o teñido de un color oscuro, la especialista advierte que, “las posibilidades de aplicar esta técnica se reducen a casi nulas, debido a que esta coloración se aplica sobre los naturales. No así, las que tiene freestyle o alguna variación como el balayage o el ombré, en donde las babylight permiten aumentar el brillo, siempre y cuando se mantenga la base natural”.

La profesional asegura que esta técnica se puede retocar cada dos o tres meses y recomienda, “usar un champú y acondicionador hidratante, además de algunos masajes profesionales para mantener el pelo saludable”.

Sombré: La tendencia que le dice adiós a las mechas californianas – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa