dest

Madres celebran expulsión de un niño con Asperger del curso de sus hijos

Grupo de madres celebran por whatsapp el cambio de curso del menor con Asperger. “Un alivio para los nuestros” se puede leer en el pantallazo que generó indignación en las redes sociales tras su viralización.

Por Isa Luengo

Hace unos días ha estado dando vueltas el pantallazo de una conversación de whatsapp de un grupo de madres de un curso del colegio San Antonio de Padua de Argentina. Lo que llamó la atención de esta conversación es que todas las mujeres del grupo celebraban la expulsión de un niño con Asperger que estaba en el mismo salón que sus hijos.

“Un alivio para los nuestros” o “¡Alfin una buenísima noticia!” son algunas de las expresiones que se pueden ver en la conversación.

Pantallazo de la conversación

Pantallazo de la conversación

Según informa El País, hace un tiempo que las mujeres estaban buscando que sacaran al pequeño con Asperger del curso, incluso amenazando con no llevar “a los suyos” a clase. Ante esto, el colegio aceptó, cambiando de clase al niño.

Todo esto se hizo viral gracias a que la tía del menor, Rosaura Gómez, publicó la conversación y además denunció el comportamiento en Facebook:

“Él tiene síndrome de Asperger, es un dulce. Está en cuarto grado en esta escuela. Les cuento que las mamás de los compañeritos hacían paro (no llevaban a sus hijos supuestamente hasta que no saquen a mi sobrino de esa escuela). Eso no pasó, pero lo cambiaron al otro cuarto. Se supone que es un colegio religioso y esta fue la reacción de las mamás al enterarse… muy triste que hablen así de una criatura y la escuela, la verdad que deja mucho que desear”.

Imagen: Denuncia de la tía del menor. / El País.

Imagen: Denuncia de la tía del menor. / El País.

Por su parte, el representante legal del colegio, Gustavo González, respondió en la televisión argentina C5N diciendo que “llevan trabajando con el niño unos cuatro años”: “Se han probado distintas estrategias pedagógicas con el pequeño y hace poco se decidió cambiar al alumno de curso para que estuviera en un nuevo entorno”, agregando que “lo que no esperábamos era esta celebración y esta alegría por la decisión y está mal, es necesario que hablemos con los padres. Esto no es normal”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa