portada

Todo lo que debes saber antes de aumentar el volumen de tus pechos con cirugía

¿Cuál es el tipo de anestesia se sugiere para esta operación?, ¿Cuántos tipos de implantes existen?, ¿Se pueden romper?, son algunas de las preguntas que se hace una mujer antes de someterse a este procedimientos. De la mano del cirujano plástico Esteban Torres las respondemos.

Por Tamara Arriola

Toda mujer quiere sentirse cómoda con su cuerpo, y una de las partes fundamentales de este son las mamas. Y es que los eventos que van sucediendo a lo largo de nuestras vidas hacen que nuestro cuerpo vaya cambiando y que los pechos vayan perdiendo su forma, especialmente después de perder mucho peso o tener hijos.

Sin embargo, existe una gran cantidad de mujeres que no se sienten cómodas con el tamaño de sus pechos. “Lo cierto es que pocas mujeres están contentas con el volumen o forma de su mamas y es por eso que esta, es una de las operaciones en cirugía plástica más popular en el mundo”, explica el doctor Esteban Torres, cirujano plástico, estético y reconstructivo.

Creado por Freestockcenter - Freepik.com

Creado por Freestockcenter – Freepik.com

Pese a lo positivo que puede ser este tipo de intervención para la autoestima de una mujer, el psicólogo Fernando Marchant recomienda asesorarse con ayuda psicológica antes de una cirugía, además “conversar con el médico y realizar todas las preguntas para aclarar dudas: ver los beneficios que le aportará la cirugía a su salud física y mental, además de sopesar todos estos elementos, viendo más allá de la vanidad y visualizando si este procedimiento mejorará la calidad de vida y familiar”, afirma.

Lo que tienes que tener en cuenta antes de un aumento mamario

¿Cuál es el tipo de anestesia se sugiere para esta operación?

Para esta cirugía lo más seguro y común es utilizar anestesia general, aunque hay algunos casos en los que se aplica anestesia local. Es primordial saber elegir la clínica que cuenta con todas las condiciones adecuadas para realizar la intervención así como de un equipo médico completo.

Creado por Peoplecreations - Freepik.com

Creado por Peoplecreations – Freepik.com

¿Cuántos tipos de implantes existen?

Los implantes tradicionales son los en forma de gota y los redondos, pero gracias a la tecnología, hoy existe un gel ergonómico, que produce un efecto natural, moviendose cada vez que la mujer se mueva. “Si la paciente está de pie, adquiere una forma natural en gota, si está acostada más redondo. Eso permite que tenga mama más natural a la vista y tacto”, explica Torres. Pese a que la tecnología que existe hoy en día todavía no se ha creado un implante que dure toda la vida. Dentro de la gran variedad que existe la mayoría necesita un cambio cada 15-20 años, además de un seguimiento permanente.

¿Cuáles son las mejores marcas de implantes?

Las marcas son muchas y provienen de diferentes países. Lo importante es elegir una que esté certificada y tenga autorizaciones sanitarias tanto en Chile como el resto del mundo. Además con garantía y trayectoria. Estos pueden introducirse a través de las vías: axilar, surco mamario o periareolar, todo depende de la paciente.

Creado por Nensuria - Freepik.com

Creado por Nensuria – Freepik.com

¿Se pueden romper?

No es muy común que un implante se rompa, pero puede pasar, sobre todo si la paciente sufre de un accidente grave. En estos casos es sumamente urgente acudir a un doctor para solucionar el problema y no pasar a mayores.

¿Es necesario realizar mamografías?

Siempre hay que realizarse una mamografía y ecografía mamaria antes de una cirugía. Una vez que la paciente tenga implantes y deba someterse a una radiografía debe advertir su situación para que se le realice el procedimiento como se debe: con tomas oblicuas o laterales.

Creado por Nensuria - Freepik.com

Creado por Nensuria – Freepik.com

¿Qué se recomienda post operación?

Si eres fumadora debes saber que si dejas el cigarro mejor será la recuperación, ya que el tabaco influye mucho en el estado de nuestra piel y la cicatrización. En cuanto a la duración de la recuperación, “en una semana podrás volver a tu actividad habitual, si tu trabajo no implica cargar peso”, afirma el cirujano. Además es muy importante realizar revisiones cada cierto tiempo para ir chequeando el estado de los implantes con el transcurso de los años.

“Lo más importante en cualquier tipo de cirugía estética es ponerte en manos de reconocidos profesionales, que cuenten con la especialidad, calidad humana y equipo necesario para acompañarte en este proceso. No dejarte llevar por ofertas tentadoras que pueden terminar con un resultado desastroso e incluso dañando tu salud, como los lamentables casos que hemos conocido durante el último tiempo en la prensa”, recalca Torres.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa