A_UNO_692809

Director de teleseries “Machos” y “Soltera otra vez” es acusado de acoso, abuso sexual y violación

El director de TV fue denunciado por un grupo de actrices que participaron en sus producciones y revelaron su 'modus operandi'.

Por La Tercera

La guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz, las actrices Daniela Vargas, Antonella Orsini y Freda Vergara, junto a otras dos mujeres que mantuvieron el anonimato, rompieron el silencio y denunciaron por acoso, abuso sexual y violación al conocido director de las teleseries “Machos” y “Soltera otra vez”, Herval Abreu (54), quien estuvo vinculado hasta hace pocos meses a Canal 13.

Según un reportaje publicado hoy por revista Sábado revelaron una serie de situaciones de abuso de poder que se realizaron por años con casting improvisados en su departamento y de noche.

A_UNO_692809

Según el relato de las víctimas, Abreu elegía constantemente a jóvenes que buscaban una oportunidad en televisión a quienes invitaba a su casa para ensayar de noche donde debían interpretar escenas con contenido sexual en que estaba presente el contacto físico. Además les “prohibía” relacionarse con otros actores, las obligaba a que desfilaran en ropa interior para “evaluar” su cuerpo y las llamaba insistentemente o enviaba mensajes por whatsapp con insinuaciones sexuales.

En este contexto, la arquitecta Carola Paz, quien en la época de los 90 era una estudiante universitaria que participó en la teleseries “Adrenalina” de Canal 13 y protagonizó “Rosabella” de Mega – donde Abreu se desempeñó en el área de dirección – acusó al hombre de abuso sexual y violación.

Según el testimonio de Paz, Abreu puso sus manos en sus genitales -sin su consentimiento – mientras conducía un auto en que la arquitecta iba de copiloto. Ella reaccionó quedándose paralizada, situación que el director habría aprovechado para llevarla a un motel: “Recuerdo que había una cama. Y no recuerdo haber sentido nada. Era como si yo hubiese estado viendo esto desde afuera. Como si no hubiese estado en mi cuerpo. Los doctores dicen que sufrí una disociación. Ni siquiera recuerdo que me haya quitado el vestido (…) Me sentí como una persona manchada, sucia, sin valor”, consigna el medio.

En el reportaje participó la madre de Paz quien continuó el relato: “Nos contó que este tipo la había violado (…) que en el momento en que pasó esto no pudo reaccionar, que estaba paralizada. Ese día la trajimos de vuelta a la casa. Ella no quiso demandarlo. Pensó que nadie le iba a creer”.

Ante las acusaciones expuestas en el reportaje de Sábado, Abreu entregó su versión y negó las denuncias.

Sigue leyendo en La Tercera

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa