destt

Fotógrafo Mario Testino es acusado de abuso sexual por modelos masculinos

El célebre fotógrafo fue denunciado, a través de un reportaje publicado por el diario New Yorks Times, de abuso sexual por un grupo de modelos con los que trabajó.

Por Tamara Arriola

Otra acusación más de abuso sexual se destapa en Hollywood, ahora el denunciado es el fotógrafo Mario Testino. El periódico The New York Times, fue quien destapó la denuncia a través de un reportaje donde los modelos cuentan cómo Testino abusó de ellos. El fotógrafo de 63 años es conocido por trabajar con importantes marcas como Michael Kors, Burberry y Dolce & Gabbana.

Las primeras denuncias datan de mediados de la década de los 90′, donde según The New York Times, 13 asistentes y modelos que trabajaron con él, dijeron que los sometió a actos sexuales como masturbación. Otros dos modelos que participaron de las campañas de Gucci en los años 90′, se quejaron del comportamiento de Mario durante este tiempo. “Si querías trabajar con Mario, tenías que hacer una sesión de desnudos en el Chateau Marmont”, dijo Jason Fedele, que apareció en esas campañas. “Todos los agentes sabían que esto era lo mejor para sobresalir o avanzar en su carrera”, dijo al diario.

Imagen: Copesa

Imagen: Copesa

Algunos de los ex asistentes de Mario Testino, dicen que el hombre contrataba hombres jóvenes, generalmente heterosexuales y los sometía a sesiones cada vez más agresivas. El representante del fotógrafo dijo a The New York Times estar consternado y sorprendido por las acusaciones. Por otro lado, el bufete de abogados que representa a Testino, puso en duda el relato de quienes lo acusaron.

Otro fotógrafo acusado también fue Bruce Weber, al que quince modelos masculinos denunciaron. La editora de Vogue, Anna Wintour, emitió un comunicado donde señala que “hoy, se han hecho acusaciones contra Bruce Weber y Mario Testino, historias que han sido difíciles de escuchar y desgarradoras de afrontar. Ambos son amigos personales que han realizado contribuciones extraordinarias a Vogue y muchos otros títulos de Condé Nast durante años, y ambos han emitido objeciones o negaciones sobre lo publicado. Creo firmemente en el valor del remordimiento y el perdón, pero tomo las acusaciones muy en serio, y en Condé Nast hemos decidido suspender nuestra colaboración con ambos fotógrafos a la espera de que se aclaren los hechos pronto”. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa